DestacadosEl y EllaSalud

Hay formas naturales de combatir esas desagradables, pero comunes infecciones. Aquí te damos una muy útil lista para cuando empiezas a sentirte incómoda.

vaginalEste desequilibrio puede deberse según los expertos  debido al consumo de ciertos medicamentos, los baños de inmersión con jabones alcalinos, deficiencias alimenticias, quimioterapia, los aerosoles de higiene femenina, anticonceptivos orales o el embarazo, puede permitir que organismos de levadura prosperen en el medio alcalino. Las infecciones vaginales son ocasionadas normalmente por bacterias, levaduras (hongos) o virus. También pueden provenir de químicos como cremas, aerosoles o incluso la ropa que está en contacto con esta área.

Los síntomas más comunes de infección vaginal por hongos son:

  • Picazón
  • Ardor
  • Hinchazón
  • Dolor
  • Secreción blanca

A muchas mujeres no les gusta  recurrir a los medicamentos y menos si se trata de infecciones vaginales y /o  de las vías urinarias.

Remedios Caseros

Remedios naturales para infecciones vaginales:

Debes lavar la ropa interior con un jabón neutro y enjuagar muy bien para evitar que queden restos del mismo, también evita mezclarla con otras prendas.

El yogur natural es un remedio eficaz contra estas infecciones, puedes consumirlo a diario para prevenirlas, y si ya la tienes, aplica un poco en la zona de la vagina.

Puedes limpiar el área afectada con jugo de arándanos, toma un baño de asiento por 5 minutos y luego seca muy bien la zona.

Si sufres de mucho picor, puedes aliviarlo con bolsitas de frías. Mójalas y déjalas en la nevera un rato, luego colócalas en la zona y déjalas por 10 minutos; repite tantas veces en el día como sea necesario.

Puedes lavar la vagina con infusión de triphala, esto alivia la sensación de ardor.

En la noche puedes dormir sin ropa interior, esto te ayudará a la circulación de aire.

 Entre los alimentos que te ayudan no solo prevenir sino también combatir cualquier tipo de infección, están:

1. Vinagre de manzana

Como el bicarbonato de sodio, el vinagre también tiene una amplia lista de males que te puede ayudar a remediar. Su composición ácida no es amigable para hongos y otras bacterias. Toma una cucharada junto un vaso de agua cuando tengas ese incómodo problema.

2. Ajo

Otro de esos ingredientes con muchos usos. El ajo es un potente agente antibacteriano y antifúngico y la cándida no puede sobrevivir cuando está presente. Esto significa que lo puedes tomar libremente y de forma continua cuando tengas este problema. Puedes cocinar con esta maravilla siempre, pero podría ser más fácil de tomarlo en forma de suplemento. Te sentirás mejor rápidamente con las propiedades de estimulación inmunológica que también contiene.

3. Orégano

Una de las hierbas más poderosas de tu alacena y una más rica en antioxidantes que los arándanos. El orégano tiene más antioxidantes por cucharada que tazas de arándanos. Además, es rico en aceites naturales que ayudan a la salud del intestino para combatir a los hongos. Puedes usar el orégano fresco o seco, o incluso añadirlo a un té caliente para el malestar estomacal. Es buenísimo en sopas, verduras al vapor, pescado y ensaladas. También puedes encontrarlo en versión de aceite, pero siempre toma en cuenta que es extremadamente fuerte y picante.

4. Semillas de Chía

El alto contenido de fibra de estas semillas ayuda a las paredes de su tracto digestivo, lo que facilita eliminar las toxinas y  los desechos. Esto es muy importante, porque a medida que éstos se sientan en el tracto digestivo, comienzan a fermentar y la Candida, responsable de las infecciones vaginales, comienza a alimentarse de ellos. Añadir fibra a tu dieta es importante, especialmente fibras solubles como las semillas de chía que absorben los desechos para eliminarlos del cuerpo. Sólo una cucharada de semillas de chia tiene 5 gramos de fibra, además de ácidos grasos omega 3, proteínas y potasio.

5. Espirulina

Es un alga de mar muy popular, que también le llaman alga verde azul. Es la fuente más rica de proteína por cucharada de todas las plantas y los alimentos de origen animal. Tiene más hierro y vitamina B12 que cualquier otro alimento por cucharada, también. Puedes conseguirla en muchas formas diferentes, ya sea en una tableta o un polvo.

Si te gusta esta nota, compártela. Queremos mas gente sana y feliz! 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada