DestacadosEl y EllaFamilia

Sabias que … La violencia que plaga nuestras calles se inicia en las casas de nuestra comunidad? 

Esta nota es parte de una campaña patrocinada por Allstate Foundation® y Latina Bloggers Connect.

photo 1 (11)La violencia doméstica es toda acción que busca limitar el libre goce de los derechos humanos de una persona, ejercida por otra con la que tenga o haya tenido un vínculo afectivo, ya sea noviazgo, matrimonio o parentesco. 

 Alrededor del 95% de las víctimas de violencia doméstica son mujeres. La mayoría de los abusadores son hombres. El patrón de comportamiento de un agresor utiliza la violencia física, la amenaza, la intimidación, el aislamiento y el abuso emocional, sexual o abuso financiero para controlar o cambiar el comportamiento de la victima.

Es violencia doméstica cuando:

  • Te pegan, golpean, empujan, pellizcan, tiran del pelo.
  • No te dejan decidir, te controlan, te persiguen, te celan, te amenazan.
  • Te obligan a tener relaciones sexuales.
  • Te esconden tus documentos, el dinero, tus cosas.
  • Te obligan a alejarte de tus seres queridos.
  • Te degradan, te desvalorizan, te insultan.

photo 3 (7)

¿Sabías también que?

  • La Violencia Doméstica afecta a una de cada cuatro mujeres en su vida – es más mujeres que el cáncer de mama, cáncer de ovario y cáncer de pulmón combinados.
  • El abuso financiero ocurre en el 98% de todos los casos de violencia doméstica y es una de las más poderosas maneras de mantener una víctima atrapada.
  • La violencia doméstica y abuso financiero a menudo van de la mano, pero casi 8 de 10 americanos no han escuchado mucho acerca de abuso financiero como una forma de violencia doméstica. Entre los sobrevivientes de violencia doméstica la razón número uno de permanecer, salir o regresar a una relación abusiva es que no tienen los recursos financieros para liberarse.

Urania Lippmann dice NO a la violencia domestica

Que hacer? 

El programa BolsoMorado.com  o #PurplePurse de Allstate Foundation® esta alzando su voz en apoyo a las victimas de violencia doméstica y del abuso financiero que atrapa a las mujeres en relaciones abusivas. Este programa recauda fondos para más de 140 organizaciones de violencia doméstica a nivel local, estatal y nacional, cuyos fondos permiten prestar apoyo financiero a los servicios para el fortalecimiento del cambio de vida que ayudará a las sobrevivientes de la violencia doméstica a construir una vida más segura para ellas mismas y sus familiares.

Conoces a alguien que sufre violencia domestica? Ya basta! Esto tiene que parar. Unámonos al reto y visita BolsoMorado desde hoy hasta el  3 de octubre. Abre tu corazón y tu bolso para defender a las sobrevivientes de la violencia doméstica y a las organizaciones que prestan sus servicios.  También esta la Linea Nacional de Violencia Doméstica 1-800-799-SAFE(7233) o TTY 1-800-7787-3224 está disponible las 24 horas del día.

Si crees que una amiga o conocida puede estar en una situación como esta, hablar al respecto puede ser difícil. Lo mas importante es hacerle saber a esa persona que cuenta con tu apoyo y que existen recursos disponibles para obtener seguridad. Programas como el Bolso Morado ayuda a proporcionar conocimiento financiero, habilidad para manejar esta situación, estén a salvo y sigan adelante con sus vidas. Así que no nos quedemos calladas; guardar silencio es ser cómplices. Tomemos acción. 

Print

 

Purple Purse/ Bolso Morado

Para convertir tu bolso en un #BolsoMorado, Allstate Foundation® está distribuyendo unos llaveros coquetos color morado para que lo adjuntes a tu bolso. De esa manera demuestras tu apoyo a esta campaña. Cada llavero trae historias inspiradoras de sobrevivientes.

 

 

 

*Las estadísticas nacionales muestran que la violencia doméstica impacta principalmente a las mujeres. Los pronombres femeninos que se utilizan en este documento cuando se refiere a víctimas de violencia doméstica, y los pronombres masculinos son utilizados cuando se refiere a los agresores. Estamos utilizando los pronombres de género específico para conservar la escritura simple y clara, pero reconocemos que el problema no es tan simple. Algunas veces el agresor es mujer y la víctima sería el hombre. Y, la violencia doméstica puede tambien ocurrir en relaciones de parejas del mismo sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada