DestacadosFamiliaSalud

Los adolescentes tienen fama de comer raciones abundantes y es normal que así sea; se encuentran en la etapa final de su desarrollo y necesitan todo tipo de nutrientes para que su organismo se encuentre bien preparado para reducir los riesgos de padecer ciertas enfermedades.

Por otro lado, los adolescentes suelen tener actividades cotidianas que les exigen rendimiento y resistencia; así es que, como seguramente tú serás la encargada de hacer la compra de alimentos, te vendrá muy bien saber qué debes añadir a tu compras para que tus hijos adolescentes coman lo más sano y nutritivo posible.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo que ingieran 500 calorías provenientes de un paquete de papas fritas que de un plato de espaguetis. Las adolescentes necesitan consumir cerca de 2.500 a 3.000 calorías diarias. Presta atención a los siguientes alimentos para comprarlos en tu próxima ida al supermercado.

#1 Aguacate, tomate, zanahorias, coliflor, apio

Los vegetales y frutas en general no deben faltar en la dieta de los adolescentes ya que la mayoría de éstos alimentos son ricos en betacarotenos, vitamina E y otras, además de minerales y antioxidantes esenciales para la prevención del cáncer y otras enfermedades.

#2 Frutos secos, yogur natural y leche desnatada

Los frutos secos y los lácteos como el yogur natural y la leche baja en grasas aportan fibra, grasas, omega-3, hierro, zinc y magnesio, todos necesarios para el desarrollo de tu hijo adolescente.

#3 Mangos y uvas

Si tu hijo adolescente es de aquellos que luego de las actividades diarias se tumba a ver la televisión o a jugar con la consola, no esperes a que se levante por un bocadillo saludable. Antes de que eso ocurra, llena su estómago de improviso ofreciéndole trozos de mango fresco con uvas. El mango contiene grandes dosis de betacaroteno fibra y potasio, y las uvas vitamina C y antioxidantes.

#4 Mantequilla de maní

Si tu hijo es goloso tienes la escusa ideal para su merienda o desayuno, hazle un sándwich con mantequilla de maní y le encantará a la vez que le proporcionará grasas insaturadas y hierro.

#5 Pescado con ensalada

Un buen menú para ofrecerle a un adolescente es salmón a la plancha con espinacas o lechuga, así contribuirás a que ingiera grasas omega-3, hierro y betacarotenos.

#6 Pastas integrales y ajo

Es necesario que los adolescentes consuman hidratos de carbono y les encantan, solo cambia la pasta de trigo por una integral, le aportará más hierro, fibra, vitaminas y minerales que la pasta regular. Acompáñala con salsa de tomate fresco, pan tostado y ajo para añadir a su dieta betacaroteno, vitaminas C y E, y licopeno (antioxidante) para ayudar al buen funcionamiento de su sistema circulatorio.

#7 Brócoli y quínoa

El brócoli es muy importante en la alimentación de los adolescentes porque contiene mucho calcio, fibra y potasio, y el doble de la dosis diaria que se aconseja consumir de vitamina C. Previene de enfermedades tumorales y del cáncer. Si lo combinas con quínoa habrás creado un súper alimento compuesto de hierro, potasio, vitamina B, y proteínas.

con información de iMujer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada