DestacadosFamiliaSaludVida y Estilo

Estamos a mas de la  mitad del año y muchos nos sentamos a ver hacia atrás y hacemos el recuento de las metas propuestas en las pasadas fiestas, cuáles fueron alcanzadas y cuáles no. 

Algunos incluimos en nuestras metas, mejorar en el trabajo, visualizar nuevos horizontes,  comprar un auto nuevo, etc, etc  Algunos otros también incluimos  metas de salud en nuestros propósitos. «Este año voy a bajar de peso, voy a hacer ejercicios, voy a comer más sano» y por ahí nos podemos ir.

Sin embargo, sin la salud, ninguna de las metas que nos fijemos podrán ser disfrutadas ni por nosotros ni por quienes nos rodean…

Cuando fue la  última vez que te hiciste un chequeo médico ?

chequeos Muchas personas pasamos desapercibidos los chequeos médicos anuales, ya que si no sentimos ningún síntoma es porque no tenemos nada y no nos preocupamos por ellos. Sin embargo, muchos médicos aseguran que es importante hacerse un chequeo cada año. La prevención en la salud va más allá de una forma de actuar o hacer las cosas para estar más sanos, se basa principalmente en una “forma de pensar, de ser y, por supuesto, también de actuar”, no sólo para estar más sanos, sino también para sentirnos mejor.

Realizando la consulta de prevención tendremos la seguridad de que estamos bien y si hay algo malo en la salud es mejor saberlo a tiempo para poder tratarlo. Como bien sabemos, hay enfermedades asintomáticas, por lo que podemos tener algo malo y no darnos cuenta. Si nos hacemos un chequeo médico podemos descubrirlo y tratarlo. Es muy importante tratar las enfermedades a tiempo, hasta podríamos decir que un chequeo médico a tiempo puede salvarnos la vida.

Entre las pruebas que podemos incluir en un chequeo médico se encuentran: examen físico, análisis de sangre, análisis de orina, prueba de visión, peso, y algunos más, según nuestros hábitos de vida, sexo y edad.  Para mayores de 35 años los expertos recomiendan hacerse también otras revisiones ademas de los ya mencionados; hay otro tipo de exámenes médicos como el de la próstata en hombres y mamografía en mujeres; entre otros.

Así mismo, es importante que si notas algún síntoma de malestar en tu cuerpo que se salga de lo habitual debes ir al médico para descartar que pueda ser algo malo.

Recomedaciones:

Establece una fecha, fácil de recordar y relacionar la realización de tu evaluación médica, así sea anual o cada seis meses.  Podrías,  por ejemplo, escoger el mes de tu cumpleaños. Sabes que antes de que se acabe este mes, debes haber visitado a tu médico y debes haber obtenido los resultados de los estudios que se te hayan practicado.

El encontrar una enfermedad a edad temprana permite combatirla con más probabilidad de curación que si se encuentra en estado avanzado. La detección de otras patologías permitirá su control adecuado, ofreciéndonos una mejor calidad de vida a nosotros y a quienes nos rodean y aman.

Piensa en ello. Es mejor prevenir que lamentar.

Para mas información entra a Molina HealthCare.com

Esta nota fue patrocinada por @MolinaHealthcare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada