Cine

‘The Giver’ es la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por la autora estadounidense Lois Lowry. Esta obra cuenta la historia de una sociedad utópica donde absolutamente toda la historia de la humanidad ha sido borrada de la mente de las personas. En este contexto, un joven adolecente  llamado Jonás, es el elegido para recibir todos los recuerdos, sentimientos y emociones de las personas de su comunidad, por si llegado el momento pueden ser útiles. A partir de aquí, el protagonista es sometido al entrenamiento de un hombre al que llaman ‘El dador de recuerdos’, un anciano que le enseñará toda la historia del mundo, incluyendo los peores recuerdos, como el hambre o los conflictos. Al enterarse de la cruda realidad sobre el mundo, Jonás debe tomar decisiones sobre cómo debe actuar, ahora que sabe que todo lo que le rodea no es más que una farsa.

the-giver-posters-dlLa adaptación de la novela de Lowry estará escrita por Vadim Perelman (‘Casa de arena y niebla’), mientras que el encargado de dirigirla será Phillip Noyce (‘Revenge’). Jeff Bridges (‘Tron Legacy’) por su parte, interpretará el personaje principal de la película.

La evocadora historia de THE GIVER se centra en Jonas (Brenton Thwaites), el joven que vive en un mundo supuestamente ideal, sin color, lleno de conformidad y contención. Sin embargo cuando empieza a convivir con El Dador (Jeff Bridges), el único guardián de las memorias de la comunidad, Jonas pronto empieza a descubrir el lado oscuro y fatales verdades sobre el secreto pasado de la comunidad. Con su nuevo descubrimiento del poder de saber, él realiza que los riesgos son más altos de lo que se esperaba – un caso de vida y muerte para sí mismo y aquellos que él aprecia más. Entre posibilidades extremas, Jonas sabe que tiene que escapar su mundo para proteger a todos – un reto que nadie ha realizado antes. THE GIVER está basada en la novela popular de Lois Lawry cuyo lleva el mismo título, fue otorgada la medalla Newbery en 1994 y se han vendido más de 10 millones de copias mundialmente.

Como parte de la prensa de conferencia ofrecida aquí en Los Angeles, CA Nota Útil estuvo presente y parte del elenco y realizadores de la cinta hablaron sobre el proceso de hacer El Dador «The Giver» .

Jeff Bridges dijo: – «mucho éxito para esta película» … » la gente mira que no sólo depende del reparto  de los actores, pero también quién va a ser el director, quien sera el director de fotografía, y todas esas áreas fueron rellenadas solo de una manera tan hermosa que el tipo de película trascendía mis altas expectativas «.

toma1

También la escritora Lawry comento acerca de los controvertidos cambios en la película fue las edades de los personajes principales. Jonas tenia 12 anos en el libro. Lowry dijo que no estaba segura de por qué se tomó esa decisión «, y fue una preocupación para ella.  «[Pero cuando vi por primera vez imágenes] pensé, oh sí, funciona!! . Enseguida se ve que él es el mismo que el 12 años de edad, él es un joven, vulnerable, y no importa que él es un poco mayor «. acentuó Lawry.

Odeya Rush, quien personifica a Fiona es de origen israelí, de 17 años de edad y con bellos rasgos, enormes ojos azules y cuyas facciones la hacen encantadora. En la rueda de prensa se presento atenta y persuasiva a la conferencia. -» Fue maravilloso por la gente con la que tuvimos que trabajar, Jeff y Meryl son maravillosos. Fue como un equipo de ensueño y la historia de ensueño. Fuimos muy afortunados en ser parte de esta historia, me enamoré de ella y del personaje de Fiona.»

Brenton Thwaites por su parte es nativo de Australia;  a diferencia de Jonas, su personaje en “The Giver”, luce ahora el pelo más largo y un leve bigote en su rostro. Tiene 25 años, pero parece mucho menor. También expreso que ser parte de esta historia y de trabajar con grandes actores fue un sueño hecho realidad. «Cuando llegas a este regalo, esta oportunidad que poco tiene que pellizcarse cada mañana antes de ir a trabajar. Era como que todos los días así que fue genial «.

THE GIVER

 La película estará disponible en todos los cines desde el 15 de Agosto 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada