Cine

¿Quién no conoce a Cantinflas? El cómico mexicano conquistó a más de una generación y que, con su particular sentido del humor, hizo que todos sus espectadores riesen a más no poder. Sebastián del Amo (‘El fantástico mundo de Juan Orol’ (2012), ‘Sexo, pudor y lágrimas’ (1999, cortometraje)) dirige esta película biográfica que repasa la vida del conocido actor hasta el año 1956, cuando ganó un Globo de Oro por su película ‘La vuelta al mundo en 80 días’.

photo (2)La cinta cuenta con actores como Óscar Jaenada (‘Piratas del Caribe. En mareas misteriosas’, ‘La herencia Valdemar II: La sombra prohibida’), encargado de dar vida a Cantinflas, Ilse Salas quien personifica a Valentina Ivanova ( esposa de Mario Moreno Cantinflas),  Michael Imperioli (‘The Call’, ‘Stuck Between Stations’), Luis Gerardo Méndez (‘No sé si cortarme las venas o dejármelas largas’, ‘Hidalgo – La historia jamás contada’), Gabriela de la Garza (‘Sobre ella’, ‘Nos vemos, papá’),  Teresa Ruiz (‘Tlatelolco, Verano de 68’, ‘Colosio: El asesinato’) entre otros.

En una entrevista exclusiva a Oscar Jaenada ademas de contarnos su experiencia de personificar a el icono mexicano; también cuenta varias anecdotas a traves de esta cinta, lo que aprendio, cuenta cuales fueron sus mayores retos, la convivencia entre los actores y demas.

Para Jaenada de 39 anos confiesa que una de las cosas mas que le costo al personificar a Canfinflas fue el baile, la forma peculiar de sus movimientos fueron un reto para el. Y aunque no fue nada fácil interpretar a la leyenda de la comedia,  Jaenada que es de España y con su acento muy marcado, el actor nos dice que tuvo qué hacer para convertirse en Cantinflas y Mario Moreno.

“No fue difícil, pero fue un desafío ya que tenía que interpretar a dos personajes en el mismo trabajo y descubrí que ambos eran muy distintos” 

photo (3)¿qué ha significado para ti meterse bajo la piel de Cantinflas?. 
»Son personajes que uno quiere, que lucha, mientras que se consiguen y evidentemente uno los hace con el respeto, la profesionalidad y la sangre que uno lleva para esto», dijo el actor español.
Que te dejo esta película?
«Lo que pude aprender de todo esto es que Mario Moreno decía en sus entrevistas: -«Yo soy México, Cantinflas es México»  y creo que eso me dejo… que yo me llevo a México!».

 

La cinta se estrena oficialmente el próximo 29 de Agosto de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada