BellezaDestacadosSalud

Normalmente al hacer los licuados en la mañana, nos limitamos a la fresa y banano y no dejamos que vuele nuestra creatividad con nuevos sabores. Esto no significa que vayas al mercado y arrases con todo, pero sí que agregues varios ingredientes súper deliciosos y nutritivos para salir de la rutina. Conoce cuáles son:

– Menta: Esta no solo refrescará tu aliento, sino que también ayudará en la digestión y a despejar tus vías respiratorias. Para ello agrega unas cuantas hojitas de menta u opta por la que está congelada.

– Jengibre: No debe limitarse únicamente a la gastronomía asiática, puedes añadirlo a tus smoothies y así sorprender a cualquiera. Este además servirá para aumentar tu metabolismo, reducir tus dolores estomacales y combatir el estrés. Con un poquito de este te bastará para colmar de sabor tu bebida.

– Semillas de chía: Están muy de moda, ya que cuentan con una gran cantidad de antioxidantes, calcio, proteínas, vitaminas y omega 3, que sirven en la pérdida de peso, en contra del envejecimiento prematuro, de la inflamación de los tejidos, etc. Agregar varias semillitas de chía te ayudará a controlar el apetito por varias horas y aportará muchos beneficios a tu cuerpo.

– Vainilla en ramas: Si estás muy ansiosa, si sufres de períodos menstruales irregulares, si tienes problemas de estreñimiento o incluso si deseas mejorar tu aliento, te recomendamos que le coloques a tu merengada un poco de vainilla en su estado natural. Para ello tendrás que tomar las ramas de vainilla, hacerles un pequeño corte vertical, luego abrirlas con tus dedos y retirar su contenido con el filo de un cuchillo.

– Té verde: Es rico en flavonoides, unos antioxidantes de origen vegetal que reducen la aparición del cáncer y enfermedades cardíacas. Esta infusión también servirá para bajar de peso, atacar las caries y otra infinidad de beneficios, así que más nunca dudes en añadir un poco de té verde a tu smoothie.

– Semillas de Marañón/ Nuez de la India: Comer este fruto en la mañana será muy útil si sufres de diabetes, debido a que su alto contenido de grasas monoinsaturadas disminuirán los niveles de triglicéridos y, por lo tanto, no estarás propensa a los infartos. Ten mucho cuidado y no se te pase la mano en el momento en que las estés agregando, ya que si son muchas puede que ganes unos cuantos kilitos de más.

– Canela: Es uno de los mejores aliados en el desayuno, ya que ayudará a controlar los niveles de glucosa en la sangre, servirá como digestivo y le dará un sabor dulce a tu batido, sin la necesidad de ningún edulcorante.

– Linaza: Debido a su alto contenido en fibra, estas semillas son ideales para personas que sufren de estreñimiento. También son muy efectivas para combatir el cáncer de próstata y de mama.

Con información de Erika Tipo Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada