DestacadosVida y Estilo

limpiadores¿Por qué pagar por caros productos de limpieza cuando tienes en tu hogar todo lo que necesitas para deshacerte de la suciedad y las manchas más rebeldes? Descubre estos9 súper limpiadores que ya tienes en tu hogar y aprende a usarlos.

Pasta dental

La pasta dental (no en gel ni blanqueadora) puede quitar las manchas de varios artículos del hogar. Para eliminar manchas en las paredes y alfombras, aprieta el tubo de pasta dental, frota con un trapo y enjuaga con agua tibia. Ten cuidado con las paredes de alto brillo, ya que podría quitarles el brillo. Las marcas en el cuero y los anillos de agua en los muebles de madera pueden ser eliminados de la misma forma: extiende una capa delgada de pasta de dientes y limpia con un paño húmedo.

Vinagre

Añade 1/4 taza de vinagre blanco destilado a la ropa para evitar que los colores destiñan (¡sin necesidad de separar los blancos de los oscuros!) y que las pelusas se aferren a la ropa.

Alcohol

Frota con alcohol para conseguir eliminar pintura de una alfombra. Ya sea el resultado de un proyecto de arte, o una renovación, esa mancha de color brillante en el centro de tu alfombra es antiestética. Después de recoger el exceso, moja un paño limpio con alcohol isopropílico y frota suavemente la zona de un lado a otro.

limpiadores-ecologicos

Guantes de látex

Tratar de quitar los pelos de las mascotas de los muebles con la aspiradora puede llegar a ser una tarea tediosa. En lugar de ello, ponte un par de guantes de hule, de esos que se usan para lavar los platos, y pasa la mano enguantada sobre la superficie; los pelos se pegan a ellos y resultan fáciles de quitar.

Leche y vinagre

Mezclar partes iguales de leche y vinagre puede dejar tu vieja ropa de cama como nueva. Remoja las sábanas de la noche a la mañana para eliminar las manchas, y luego lávalas.

Bicarbonato de sodio

Prepara una mezcla cremosa de bicarbonato de sodio y agua tibia, y luego colócala sobre los azulejos. Deja actuar y retíralo una vez seco con agua tibia.

 Bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno, jabón para lavar platos y una envoltura de plástico

Esta fórmula es ideal para eliminar las manchas del granito. Para las manchas a base de agua mezcla 1 taza de bicarbonato de sodio, 5 cucharadas de jabón de lavar platos y peróxido de hidrógeno suficiente hasta que la mezcla esté cremosa (para las manchas a base de aceite omite el peróxido de hidrógeno), aplica sobre la mancha y cubre con plástico. Deja reposar toda la noche y luego limpia con un trapo.

Cera

Para eliminar marcas en los pisos de madera, frota la cera de una vela o incluso de un crayón sobre la marca, y utiliza un paño suave para pulir.

 Alcohol en lugar de vinagre

¿Te quedaste sin vinagre, o quieres hacer tu propia solución de limpieza multipropósito? Sustituye ½ taza de alcohol en lugar de vinagre para obtener unproducto de limpieza doméstico multipropósito, sin los efectos dañinos del ácido del vinagre.

Ahora puedes ahorrarte dinero en limpiadores con estos 9 súper limpiadores que tienes en tu hogar y no sabías.

con información de iMujer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada