Cine

simiosDawn of the Planet of the Apes (titulada El planeta de los simios: la confrontacion)  es una película estadounidense de ciencia ficción y acción dirigida por Matt Reeves y la octava de la franquicia El planeta de los simios. Es secuela de Rise of the Planet of the Apes y se estrenó en los cines de Estados Unidos el 11 de julio de 2014.

Luego una década en la que los humanos fueron afectados por el virus C113, estos fueron reducidos a su más mínima expresión. En paralelo los simios genéticamente avanzados, dirigidos por César van construyendo una nación, un hogar. En su afán por prosperar, los humanos que lograron ser inmunes al virus, mantenían de manera muy rudimentaria su vida en San Francisco (EE.UU) sin embargo, el peligro que significaba perder el combustible los empujo a trabajar en activar una hidroeléctrica que se encontraba en las cercanías de San Francisco, en pleno territorio ocupado por los Simios. El primer encuentro fue traumático, y genera una serie de sucesos encadenados que llevan a una lucha entre Simios y Humanos por quien sobrevive.

Esta película para mi en lo personal, tiene muchos matices. Aunque no soy muy aficionada a la ciencia ficción, esta franquicia fue de las pocas que me gusto. Esta cinta ademas de tener ayuda de la tecnología, finge muy bien todos los escenarios, por lo que te transportas al lugar y eres parte de la aventura. Asi como tal, el titulo de la película, lleva a una confrontación entre los simios y los humanos. Pues Cesar el simio que llevo una vida junto a los humanos, su vida y la de los de su especie corrían peligro de ser explotados para experimentos y su extinción. Por lo que los humanos cerca del ano 2025 regresan a un lugar donde existía vida humana, se dan cuenta que ese lugar fue poseído por los simios que no están dispuestos a abandonar.

La cinta presenta varias series de violencia a través de armas, peleas por reconquistar terrenos recónditos. Lo especial para mi, dentro de esta película es el mensaje que da. En una escena, Cesar el simio en una de las escenas dice que la especie humana, no necesita de otra especie para pelear, entre los mismos humanos se destruyen» Lo cual es una realidad. Dejan a la imaginación los valores que hoy en día se están perdiendo poco a poco. La confianza, el amor, la lealtad.

Esta cinta ya esta en todos los cines. Si damos una calificación a esta película; de 1 a 10 puntos esta cinta se lleva:  7pts