Arte y CulturaDe L.A. para todosDestacadosMúsica

 image004Orgullosamente alcanzando un hito importante, MARIACHI USA celebra su aniversario de plata el sábado 28 de junio de 2014. El festival de música de mariachi más importante en el mundo y el único evento latino anual en el Hollywood Bowl durante 25 años consecutivos, presentará los mejores grupos de Mariachi de Estados Unidos y México, bailes folklóricos tradicionales y su legendaria exhibición de fuegos artificiales que han hecho del evento un ícono cultural en Estados Unidos.

MARIACHI USA celebra en su decimoquinto aniversario la rica tradición de la música de Mariachi que enorgullece a mexicanos y es acogida por los que no son como música que brinda felicidad. La nostalgia y la historia que explota con cada nota de música de Mariachi trae alegría y orgullo a muchos mexicanos y estadounidenses de origen mexicano que viven en Estados Unidos.  Hoy en día, esta música se disfruta en todo el mundo por innumerables culturas.

«MARIACHI USA es más que un concierto para nuestros fans. Cuatro generaciones de familias han adoptado el evento como su punto de reunión familiar anual.  Este año nuestra tradicional half-time jam contará con un popurrí de Bruno Mars al estilo Mariachi, reflejando la aculturación de nuestros músicos y nuestro público.  No nos sorprende, ya que California ahora está compuesta por una mayoría de latinos, 39% de la población; lo que nos impresiona es que nuestra audiencia es cada vez más joven, por lo que más que nunca debemos presentar una producción de vanguardia que teja lo tradicional con lo contemporáneo; así que ¡vengan a divertirse!” dijo Rodri J. Rodriguez, creadora, productora y presentadora de MARIACHI USA.

 image003

El programa de 4½ horas lleno de acción culmina con una  espectacular presentación de fuegos artificiales por Pyrospectaculars al ritmo de temas tradicionales cantados al unísono por los 17.000 asistentes, temas como «El Rey», «Volver Volver», «Viva México» y «La Negra».

 

Los grupos de Mariachi y artistas invitado a participar en el MARIACHI USA 25 incluyen: 

Mariachi Cobre, 

Mariachi Nuevo Tecalitlán 

Mariachi Reyna de Los Angeles 

Mariachi Los Reyes 

Mariachi Tierra Querida 

Junko Seki 

Folklorico Mi Tierra entre otras sorpresas que traerán esa noche. 

image001También, la cantante de música vernácula mexicana Angeles Ochoa regresa a los escenarios uniéndose a esta celebración de aniversario. Reconocida como la sucesora legítima de la gran Lola Beltrán y una carrera llena de logros como la principal cantante de Mariachi hoy en día, Angeles Ochoa vuelve a los escenarios, retomando su carrera musical y restableciéndose en el panorama musical en el escenario más grande en el mundo de la música de Mariachi.

 

Patrocinadores de la vigesimoquinta edición de MARIACHI USA Festival incluye: Vons, Goya Foods y Dia de Los Muertos USA.


Para más información visite www.mariachiusa.com, otros boletos a la venta en www.ticketmaster.com. Siga a MARIACHI USA enwww.facebook.com/MARIACHIUSA, en Twitter @MARIACHIUSA y use #MARIACHIUSA en conversaciones de las redes sociales.

No te puedes perder esta fiesta, llena de color, música y tradición!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada