Cine

Desde Los Angeles CA hasta Madrid, España un grupo de periodistas tuvimos la oportunidad de entrevistar a Manuel Albarran, un reconocido artista experto en la alta costura en metal, corsetería, cuero, y muchas otras disciplinas. El ingenio creativo de Manuel no conoce fronteras. Él es un maestro artesano con una visión única. Sin duda alguna su trabajo trabaja por si solo ya que sus creaciones son altamente conceptuales .

Es por eso que Disney recurrió a este artista para transformar a Angeline Jolie en la mala de ensueño que tiene «algo entre salvaje, femenino, brillante y oscuro.

A continuación, una serie de preguntas y respuestas se detalla de la grabación previa.

Pregunta: Nos puedes hablar acerca de tu participación en la película de Maleficent?

Respuesta: Pues fui a hacer parte del vestuario de Angeline y me ocupe de hacer sus accesorios de su personaje. Nuestra parte principal fue acerca de los cuellos pero también le dimos enfoque a los anillos, braceletes.

Pregunta: Que tanto incorporaste tu influencia hispana en esta gran producción?

Respuesta: No, al principio no porque no lo requería. Mi inspiración se adapto al personaje. En realidad la inspiración fue basada en una bruja, oscura y pues no había ninguna referencia hispánica.

Pregunta: Para poder hacer un trabajo que tanta información necesitas para diseñar los accesorios?

Respuesta: Pues en principio cuando me dijeron de este personaje, me enviaron un guion, hice mi research acerca de este cuento, busque varias referencias, leyendas para no copiar ningún otro personajes con otras brujas.

Pregunta: Que materiales usaste en los accesorios y cual fue el mas complicado de elaborar?

Respuesta: Lo que mas use, fue la piel de varios animales pero la piel estaba en algún accesorio y el metal también lo use, como base, es decir lo usaba para elaborar la estructura y a de ahí lo forraba en piel y en otros tipos de materiales. El accesorio mas complicado quizá fue una mezcla para su ultimo traje que combinamos piel con pelo.

Pregunta: Cuéntanos un poco mas de ti, de tu carrera y como descubriste este talento en ti?

Respuesta: Pues yo empece desde muy jovencito. Estudie moda pero con los anos me fui yendo por otros caminos, todo lo que tiene que ver con el espectáculo, a descubrir otros materiales ya que era una persona que buscaba mas y asi pues empece hacer una investigación acerca de la piel, el metal etc y al principio no me entendían el concepto, decían que no formaba parte de nada, que no me entendían pero lo que pasa es que yo estaba visionando el futuro. Empece a trabajar en los 90’s y fue hasta el ano 2000 fue que empezaron a entender mi concepto. De ahí ya empece a trabajar con varias estrellas.

maleficent

Pregunta: Como te sentiste al saber que ibas a hacer parte de esta cinta y al trabajar con Angeline Jolie?

Respuesta: Pues yo fui directamente a trabajar con el personaje de Angeline, imagínate! pues no me lo creía, fue una sorpresa. Y eso si, al principio estaba nervioso porque no sabes si va a funcionar tu persona como creativo, pero al final todo salio bien, y funciono muy bien;  lo di todo y puedo decir que hasta ahora fue una de las mejores experiencias.

Pregunta: Como fue trabajar con Angeline Jolie?

Respuesta: Pues, a ver trabajar con ella fue una maravilla. Hubo un poco de todo ya que había frustración de saber que tenia que entregar un diseño para la escena que estaba por venir pero por otra parte también una satisfacción muy grande cuando aceptaban el diseño. Ella es una bellisima persona lo que creo que hizo que fluyera aun mas la conexión y entender así pues su personaje.

Pregunta: Tu crees que con la tecnología hoy en día, pueda afectar el trabajo de artistas como tu en un futuro?

Respuesta: Pues no lo creo. Porque tiene que haber de todo. Lo que hace un artista no lo puede hacer una maquina. Creo que como hasta ahora va haber una combinación, es decir se utilizara la mano de obra de ambos.

Pregunta: Has diseñado para películas, vídeos, TV, etc cual es lo que mas te gusta a la hora de diseñar?

Respuesta: Lo que me gusta de mi trabajo es que lo puedo hacer todo. Cada cosa te ensena muchas cosas y no quiero encasillarme en un solo campo. Así puedo exlorar, me considero un artista multifacetico, toco muchos diseños y técnicas asi que no me quedo con uno solo.

Pregunta: Recuerdas cuantos accesorios usaste con el personaje de Maléfica y cuanto tiempo te demoro diseñarlo?

Respuesta: Uff … no recuerdo quizá fueron entre 15 a 20 piezas. El tiempo vario según el accesorio. Los anillos fueron mas fáciles de hacer. Hacíamos pruebas para probarlos etc, Recuerdo que una pieza nos llevo aproximadamente 2 semanas ya que fue hecho con plumas, cada pieza la considero alta costura.

Maleficent se estrena este próximo Mayo 30 de 2014

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada