Arte y CulturaDestacados

Leer con los pequeños desde la etapa de educación infantil les ayuda a adquirir este hábito. Quienes han leído desde una edad temprana destacan ya en Primaria por sus aptitudes y son más proclives al éxito educativo.

El ambiente familiar es determinante en la etapa educativa. Las prácticas y costumbres que los niños adquieren en casa les ayudan al éxito en la escuela. Es un esfuerzo de todos, pero el grupo de referencia es la familia y en ella se fijarán para construir sus hábitos. La importancia de transmitir a los pequeños el gusto por la lectura no es una cuestión insignificante. 

libros akuarela

Aracely de Alvarado originaria de Monterrey, México, y radicada en el Norte de California, quien ha transformado su amor por la enseñanza en entretenidos libros pintorescos para los niños y por ellos adoptó el nombre de ‘AKUARELLAa raíz de que sus alumnos le pedían mucho ‘pinturas de agua’ o “acuarelas” que es lo que a sus alumnos les gustaba usar para crear arte en clase.

La autora y compositora de temas educacionales y divertidos para niños, Aracely de Alvarado mejor conocida como ‘AKUARELLA’, fue  nombrada la  ‘La Figura del Día’ por El Nuevo Herald por su importante iniciativa  dirigida a los padres a inculcarle a los niños la importancia de la lectura además de la enseñanza bilingüe en casa.

Con el propósito de fomentar la importancia de la educación y la lectura entre familias Hispanas en Estados Unidos llega AKUARELLA cuenta con cuatro libros bilingues en ingles y espanol, publicados como:

  • Mariposita inspirado en canciones infantiles del mexicano Francisco Gabilondo Soler, conocido con el nombre de Crí-Crí (2008)
  • Donde estará la Luna (2010)
  • Subiendo la Luna (2011)
  • Pinguinos (2014)  Para adquirir estos libros individuales o en colecccion, entra a authorhouse.com o www.Palibrio.com 

Algo que no se está produciendo en las familias y posteriormente en las escuelas es provocar motivación en los niños hacia la lectura, que la lectura tenga un significado y no se les haga aburrida o poco interesante y sobre todo que entiendan lo que leen, esto según catedráticos de educación superior. Para los niños leer es crear un mundo nuevo, mágico, fantástico, increíble. Imponerles una lectura que para ellos puede ser aburrida, disminuirá las ganas por leer de nuevo, es lo que en este caso ocurre en las escuelas.

Por otra parte, AKUARELLA inicia como  maestra pre-escolar en 1994, en donde descubrió que sus estudiantes no solo adoraban sus historias creativas e imaginativas, sino que se convirtieron en lecturas durante la hora de cuentos e interacción verbal con los estudiantes, con eso en mente llevó su talento al estudio, en donde inicio a escribir canciones originales educativas, interactivas y lo más importante que cautivaron a los niños.


Para obtener este set de libros, y leas junto a tus pequeños, tenemos un sorteo. Se estará sorteando un paquete AKUARELA que incluye los cuatro libros de la autora Alvarado.

Lo único que tienes que hacer es enviar tus datos a notautil@notautil.com con tu nombre, dirección y teléfono. Luego en el mismo email envía un dibujo hecho por tu hijo/a (el tema es libre)  y lo publicaremos en nuestras redes sociales. El dibujo que obtenga mas ‘me gusta’ o LIKES gana. Así que en cuanto se publique el dibujo de tu pequeño/a invita a tus amigos a que te apoyen en este sorteo haciéndole ‘like’ a tu dibujo en sorteo. Este sorteo es valido solo en EE.UU. El dibujo de los participantes debe llevar el primer nombre y edad. ( Participantes deben tener edad pre-escolar, entre 4 a 8 anos de edad)

(La fecha limite para enviar tu dibujo es 2 de Junio. El ganador se estará anunciando el día viernes 06 de Junio 2014)


 

Actualmente, AKUARELLA ha viajado a  escuelas, centros recreativos, bibliotecas y comunidades a lo largo de Estados Unidos y en México, además de participar en  ferias de libros populares como en Los Angeles Family Book Festival, Houston Book Festival y  San Francisco Book Festival para exponer su obra.

Para mas información de esta lindisima colección de libros puedes entrar a: http://www.akuarellashow.com/

Quienes desarrollan las habilidades de lectura y escritura en la época preescolar obtienen mejor puntuación en las evaluaciones»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada