DestacadosEl y EllaSalud

cepilloDesde el momento en que sales al mundo dando patadas y berreando, ya estás luchando en una batalla que vas a perder: ni un folículo más se creará durante el resto de tu vida. Más del 60% de los hombres empiezan a mostrar síntomas de calvicie antes de los 35. Cuando llegan a los 50, los folículos capilares empiezan a morir y el 85% de los hombres experimentan una pérdida de cabello significativa.

Al hablar de caída de cabello nos podemos referir a un proceso transitorio o definitivo. En el caso de las caídas definitivas, el folículo se ve afectado por procesos que los destruyen o lo transforman (de “folículo cabello” a “folículo vello”), provocando una miniaturización del cabello… y la aparición de la temida alopecia androgenética. Pero aún estás a tiempo de huir de este escenario. Échate un vistazo a los siguientes consejos:

Ojo con los esteroides

Según una investigación realizada por personal británico de integración capilar de Optima Hair Specialists, tomar esteroides anabólicos-androgénicos puede estimular la hormona DHT, que acelera la calvicie. ¿Alguna vez has visto un monitor de gimnasio de más de 45 años con una melena?

Consume alimentos adecuados

Según estudios recientes, el omega-3 y la vitamina D han ayudado a pacientes sometidos a quimioterapia a recuperar rápidamente el cabello. El pescado es una rica fuente de estos dos elementos. Come todo el pescado que puedas. El hierro también puede ayudar a recuperar cabello. Lo encontrarás en las carnes rojas, legumbres y pan integral.

Busca tu tratamiento

Si lo que tenemos es un problema de alopecia androgénica (calvicie común), los únicos tratamientos con una eficacia demostrada para frenar la pérdida son el minoxidil 5% (loción) y la finasterida (tratamiento oral), que se adquieren en farmacias.

Información obtenida en HealthMen.es

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada