Dirigida por Camille Delamarre #BrickMansions es la historia donde en un Detroit distópico, las antiguas mansiones de ladrillo ahora dan cobijo a algunos de los delincuentes más peligrosos de la ciudad. En un intento desesperado por proteger el resto de la ciudad, la policía construye, alrededor de esas mansiones, un muro de contención. Mientras el agente secreto Damian Coller (Paul Walker) libra una dura batalla contra la corrupción; Lino (David Belle), un ex-convicto, lucha por llevar una vida honesta. Sus caminos nunca deberían haberse cruzado, pero cuando el capo de la droga, Tremain (RZA), secuestra a la novia de Lino, Damian se ve obligado a aceptar su ayuda para intentar detener una siniestra trama que pretende acabar con toda la ciudad.

DSC_0063

La película tiene una gran dosis de energía y acción. Por esa razón tuvimos la oportunidad de estar presentes en un evento en honor a Paul Walker. Fuimos a dar una vuelta a  Homeboys Industries.  Homeboys Industries localizado en Los Angeles, CA  es una institución que fue fundada por el padre Greg Boyl. Este lugar sirve a hombres y mujeres de alto riesgo, que anteriormente estuvieron involucrados en pandillas y los ayudan reincorporarse a la sociedad. Esta institución cuenta con una serie de servicios y programas libres y opera siete empresas sociales que sirven como sitios de capacitación laboral. Como uno de los mayores programas de intervención de pandillas, de rehabilitación y de reinserción en el país, Homeboy Industries ha ayudado a nutrir a la existencia de 46 programas similares en los Estados Unidos (y varios también fuera). El objetivo es crear un movimiento en este país para hacer frente a la ausencia letal entre la juventud y dar esperanza.

DSC_0031

En el evento estuvieron participando un grupo de Parkour dando una demostración a la audiencia para conocer un poco mas de las practicas que se realizaron en la cinta. El vídeo que vemos acá, da un vistazo a lo que vivió el ya fallecido actor Paul Walker. En el vídeo muestra el entrenamiento que tuvo junto a otros actores.

Parkourl’art du déplacement (el arte del desplazamiento), es una disciplina de origen francés que consiste en desplazarse en cualquier entorno (en ambientes urbanos o naturales), usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más rápido y fluido posible y efectuando movimientos seguros y eficientes. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas o barandas, muros, etc. Los practicantes del parkour son denominados traceurs(traceuses en el caso de las mujeres). El entrenamiento del Parkour debe ser progresivo y seguro. El objetivo del entrenamiento (que puede variar con cada practicante) es formar personas fuertes física y mentalmente capaces de responder ante una emergencia y ser útiles a la sociedad.

El evento en honor y memoria al querido y mencionado actor, también hubo una obra de arte pintada por el artista Fabian Debora.

fabian-debora Ex integrante de pandillas que estuvo internado en centros juveniles y ex consumidor de drogas, Fabián Debora, hoy un talentoso pintor y muralista de Los Angeles, California, y experimentado consejero certificado en rehabilitación de personas adictas a las drogas,  es quien pinto esta obra de arte inspirada en Paul Walker y ahora exhibiéndose en su honor.

DSC_0054

La película se estrena en  todos cines este Viernes 25 de Abril 2014. En el reparto tambien lo componen David Belle, Catalina Denis, RZA, Robert Maillet, Carlo Rota, Kalinka Petrie, Ayisha Issa, Bruce Ramsay, Andreas Apergis, Carolina Bartczak, Kwasi Songui, Gouchy Boy, Jade Hassouné, Danny Blanco Hall

DSC_0058

Asegúrese de ver este vídeo especial para ver a John Wall estrella de la NBA traer el  Parkour en la cancha de baloncesto … y ver el nuevo vídeo » Shadow Parkour » para darle un vistazo a la excitante acción. 

Para mas imágenes del evento por favor visita: Flcker/Nota Util 

 

 

One Reply to “Realizan evento en honor a Paul Walker quien protagoniza #BrickMansions”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *