DestacadosSalud
La flor de Jamaica, es una planta que se ha vuelto muy popular en las últimas décadas ya que evita la descomposición de los azúcares. La función de la Flor de Jamaica  es diurética, es decir, que ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. Es ideal para aquellas personas que sufren de retención de líquido, lo cual es notorio cuando hay hinchazón en los párpados, pies, o en otras partes del cuerpo según los expertos.

Esta planta no tiene propiedades diferentes que la de ser diurética, para adelgazar no es. Hay personas que a lo mejor por su efecto de hacer ir muchas veces al baño, les ayuda a bajar un poco de peso, pero ese no es su beneficio, esta sirve para limpiar los riñones y obviamente al ingerirla, genera más orina.

flor_de_jamaica.jpg

Pero éste es sólo uno de los muchos beneficios que tiene:

-Es un excelente diurético, ayuda a eliminar las toxinas del organismo, por lo que es muy recomendada para aquellas personas que sufren de retención de líquidos. También sirve para cuando se padece de piedras en los riñones, ya que ayuda a expulsarlas por medio de la orina.

-Ayuda a disminuir la hipertensión y los niveles de colesterol malo. Es muy efectiva cuando hay trastornos metabólicos relacionados con la abundancia de lípidos en la sangre, ya que impide el engrosamiento arterial.

-Es rica en vitamina C, contribuye a mantener el sistema inmune sano, a calmar los síntomas de la gripe y a evitar la aparición de enfermedades cardíacas y cáncer.

-Sirve para combatir el estreñimiento, ya que estimula los movimientos intestinales.

-Es ideal para los dolores menstruales, dolores de cabeza, fiebre y la tan odiada resaca.

-Disminuye la inflamación de las encías.

Pero a pesar de ser de origen natural, la flor de Jamaica tiene ciertas contraindicaciones:

-No debe ingerirse cuando se está embarazada o en período de lactancia.

-No es recomendable para personas hipotensas, ya que puede producir una baja de tensión severa y una correspondiente baja de la presión arterial.

-Su consumo excesivo, puede generar que disminuyan las cantidades de espermatozoides en los hombres y conducir a la infertilidad.

-Puede causar reacciones alérgicas.

-No debe sustituirse completamente por el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada