Cine

Durante los últimos 30 años, todo lo que pensábamos o que sabíamos acerca de la comida y el ejercicio es totalmente incorrecto. FED UP es la película/ documental sobre la industria alimentaria, que la misma no quiere que veas. De Katie Couric, Laurie David (productora de An Inconvenient Truth  ganadora de un Oscar) y la directora Stephanie Soechtig, FED UP cambiará la forma de que comes para siempre. La película se estrena en cines el 9 de mayo.

 fed-upLos nutricionistas y otros expertos en obesidad han visto crecer enormemente la cantidad de pacientes que acuden a su consulta en los últimos años. El porcentaje de personas con sobrepeso, que antes eran más la excepción que la norma, ha aumentado de forma espectacular y esta cinta destapa muchos de conceptos erróneos sobre este problema.

La Asociación Americana de Médicos (AMA, por sus siglas en inglés), la organización de facultativos más numerosa de Estados Unidos, reconoció hace un poco mas de un ano que la obesidad es una enfermedad, un paso que obliga a los médicos a comprometerse más con esta afección y a las aseguradoras cubrir su tratamiento. En EE UU, más de 78 millones de adultos y más de 12 millones de niños la padecen.

Definiciones anteriores describían la obesidad como una “condición crónica urgente», “un problema grave de salud”, “un trastorno complejo” y un factor de riesgo de otras afecciones como el colesterol alto o los problemas cardíacos. La decisión llega tras 30 años en los que ha aumentado de forma constante el peso medio de los estadounidenses y ha crecido la preocupación por el coste de su tratamiento.

fed up

El documental de Stephanie Soechtig’s da efectivamente el mensaje certero acerca de la adicción de Estados Unidos a una alimentación poco saludable.  -Geoffrey Berkshire (critico de cine) 

Ahora para el publico y producida por Katie Couric y Laurie David (An Inconvenient Truth) esta intensa exposición destapa los sucios secretos de la industria alimentariaEsta fascinante exploración revela cómo a raíz de la atención de los medios, la fascinación del público con la apariencia física y la política gubernativa que presiona por el cambio las generaciones de estadounidenses vivirán vidas más cortas.

 [alert type=»info»]

Esto que muestra «Fed Up» son algunos de los hechos que dan que pensar sobre el estado de salud en Estados Unidos. El nuevo documental de los productores Katie Couric y Laurie David acerca de la industria alimentaria del país reveló lo siguiente:

 «Más del 95 por ciento de todos los estadounidenses tendrán sobrepeso u obesidad en dos décadas».

  «En el 2050, uno de cada tres estadounidenses tendrán diabetes».

  El 80 por ciento de los alimentos que se venden en los Estados Unidos han añadido azúcar.

[/alert]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada