DestacadosSaludVida y Estilo

El coñac es un tipo de brandy, que se elabora a partir del vino de uva blanca de las cepas cultivadas cerca de la ciudad francesa de Cognac, lugar que tiene la denominación de origen de esta deliciosa bebida.

La historia de este licor es antiquísima, el enólogo Julio Michaud comentó en una cata organizada por Courvoisier México que el coñac nació por accidente en el siglo XIX. A principios de este romántico siglo, el aguardiente de la uva de la región de Cognac era tan ácido que la gente no pensaba en comerciarlo, hasta que descubrieron que al destilarlo, el sabor y aroma cambiaba totalmente.

Así fue como comenzaron a venderlo en distintos lugares, hasta que Inglaterra se interesó por la bebida y la hizo famosa en todo el mundo.

Si no hemos probado esta bebida, seguramente hemos visto en las película como los hombres millonarios se fuman un habano mientras beben una exclusiva copa de Cognac. Pues te cuento que no es necesario vestirse de gala para beberlo, conoce los beneficios de tomar Cognac para que te animes a probarlo de vez en cuando.

¿Cómo beneficia el cognac en la salud?

El coñac, si bien es una de las bebidas que salen más caras para nuestro bolsillo, es la alternativa más saludable a la hora de buscar bebidas alcohólicas; sobre todo, porque no es necesario hacer mezclas para encontrarle un buen sabor. El coñac es bajo es azúcar en comparación a otras bebidas alcohólicas, y además ¡Es libre de aditivos! Y si bien su sabor fuerte lo hace difícil de tolerar para muchos, esto te ayudará a tomar más lentamente y a la vez beber menos, consumiendo así menos calorías.

licor

Contiene antioxidantes

Para hacer el cognac se utilizan barricas de roble, y de allí viene el sabor tan fuerte a madera que esta estrechamente asociado a esta bebida alcohólica. Pero lo mas interesante es que, en el proceso de la creación de esta bebida, se acentúa la presencia del ácido elágico que le sirve a nuestro cuerpo como un potente antioxidante. Esto ayudará a que tu organismo luche contra los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro, problemas en nuestro sistema nervioso e incluso con los problemas del corazón.

licor2

Te ayudará contra las enfermedades cardiovasculares

Esta comprobado que las personas que beben coñac con moderación tienen menor tendencia a padecer enfermedades del corazón. Esto se debe a que esta bebida impide que las arterias se endurezcan e impidan el paso de la sangre.

licor3

Te ayudará a proteger tus pulmones

Estudios realizados por la Universidad de Buffalo y publicados en Science Daily, habrían comprobado que beber coñac con moderación ayudaría a la salud pulmonar, gracias a su alto contenido de uvas blancas.

Ahora usted ya conoce los beneficios de tomar Cognac y si es usted amante de las bebidas tome en cuenta que también beber Brandy tiene sus beneficios y beber alcohol en general tiene sus beneficios también, siempre y cuando se haga con responsabilidad y prudencia, pero sobre todo no bebiendo durante el embarazo.

Recuerde todos los excesos son malos. 

con información de iMujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada