Cine

La sinopsis de la cinta es que  El director general de los Browns de Cleveland (Kevin Costner) se esfuerza por adquirir el número uno para su equipo de fútbol americano. Tendrá que tomar una decisión rápida sobre lo que está dispuesto a sacrificar en pos las líneas que separan su vida personal y profesional que difuminan en un día que supone un gran cambio de vida para un puñado de jóvenes con sueños de jugar en la NFL.

  •  KEVIN COSTNER (Sonny Weaver Jr.)
  •  JENNIFER GARNER (Ali)
  •  CHADWICK BOSEMAN (Vontae Mack)
  • TOM WELLING (Brian Drew)
  • JOSH PENCE (Bo Callahan)
  • TERRY CREWS (EARL JENNINGS)
  • ARIAN FOSTER (RAY JENNINGS)
  • Director – IVAN REITMAN + Screenplay – SCOTT ROTHMAN & – RAJIV JOSEPH

DSC_0042Kevin Costner protagoniza Draft Day y le da vida al papel más real en el cine, donde confirma su gusto por las películas deportivas, con las que logró exitosas actuaciones en el pasado.  Esta es la tercera película que Costner estrena en menos de seis meses, después de «Jack Ryan: Shadow Recruit» (o «Jack Ryan: Operación sombra»)  y «3 Days to Kill» («Tres días para matar»).

La cinta dirigida por Ivan Reitman y así como el,  gran parte del reparto de la película asistieron a una rueda de prensa realizada en un hotel de Beverly Hills,CA .

La cinta, que llega a los cines ( Abril 11 de 2014), se desarrolla el día del «draft», un evento anual retransmitido por televisión y totalmente mediatizado en el que los grandes equipos de fútbol americano fichan a los mejores jugadores universitarios para convertirlos en profesionales.

Sonny ( Costner)  director de los Cleveland Browns, está en primera fila, presionado por tomar las decisiones correctas para su club. Pero en medio de esta estresante jornada deberá responder a las agobiantes preguntas de su pareja Ali, interpretada por Jennifer Garner y gestionar la invasora presencia de su madre Barb (Ellen Burstyn) en su vida.

A lo que Reitman dijo en la conferencia de prensa que en su búsqueda de este personaje, buscaba un actor  bajo presión desde el inicio de la historia, una presión que no hace sino aumentar. “No sólo la presión profesional, sino también una serie de cuestiones personales que suceden durante un día muy complicado y que influyen en su forma de pensar», añadió.

La película cuenta con la aprobación de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL), que autorizó la grabación del draft de 2013.

“Pienso que Draft Day podría convertirse en un clásico”, declaró Costner. No sé si logrará ser un gran éxito en la taquilla, pero creo que puede convertirse en una película clásica, que pase de una generación a otra. Para mí, esta es la marca de una gran película”.

Costner considera que para hacer un buena película de deporte hay que «eliminar todo lo posible los elementos deportivos. La cinta  debe tratar sobre la gente. No tiene ningún interés querer impresionar a la audiencia con detalles técnicos».

«Evidentemente,  la NFL. juega un papel importante aquí, pero lo que quiere (Sonny) es poder decir a su madre que va a ser padre», relató. «Y es de esta forma que una película es buena. Es cuando ocurren estos momentos, estos pequeños gestos que no se olvidan».

 El actor de 59 años,  triunfó con su trilogía sobre el béisbol: Bull Durham (1988), Field of Dreams (1989) y For love of the Game (1999), al igual que su incursión en el golf en Tin cup (1996).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada