Arte y CulturaDe L.A. para todos

HOLA MEXICO FESTIVAL

REGRESA DEL 9 AL 18 DE MAYO EN SU 6ta EDICIÓN

 CELEBRANDO LO MEJOR DE MEXICO 

EN CINE, MÚSICA Y COCINA

Eugenio Derbez , Ludwika Paleta , Martha Higareda , Miriam Higareda , El Hijo del Santo , Kuno Becker, Karla Souza y los directores Carlos Cuarón , Amat Escalante y Samuel Kishi entre los muchos cineastas y actores destacados asistirán al festival de cine.

 HMFF

Los Angeles , CA – Hola Mexico Film Fest 2014 (HMFF) presentado por DishLATINO y Cinelatino regresa por sexto año consecutivo a Los Ángeles , CA con el tema: ¡Hola México Lucha! ofreciendo lo mejor de las películas de México, música y comida regional. Este año, el festival exhibirá 13 largometrajes y cuatro documentales de directores y empresas de producción cinematográficas mexicanas. Las películas de Hola Mexico Film Fest se proyectarán en el Regal Cinemas LA Live y todos los eventos especiales tendrán lugar en LA Plaza de Cultura y Arte.

El festival comenzará su noche de apertura el 9 de mayo con la premiere de la película mexicana de gran éxito en taquilla CÁSESE QUIEN PUEDA (Get Married If You Can), dirigida por Marco Polo Constandse y escrita y protagonizada por Marta Higareda . Esta comedia romántica cuenta la historia de dos hermanas una de ellas (Ana) termina perdida en la selva una semana antes de su boda. Su hermana punk, Daniela, se queda con la familia del novio, mientras que Ana lucha contra mosquitos, serpientes y caimanes, buscando la manera de regresar a la ciudad. 

las colibri

En música estará la nominada al Grammy Ceci Bastida y el primer grupo de Mariachi con un elenco femenil; Las Colibri. (foto)

La novedad de este año, es un evento GRATUITO en celebración al DÍA DE LAS MADRES que tendrá lugar en LA Plaza de Cultura y Artes, el sábado 10 de mayo ofreciendo puestos de comida, música de Ceci Bastida y Vanessa Zamora, y una proyección nocturna al aire libre de ¿QUE LE DIJISTE A DIOS? (What did you ask God?). Un musical muy entretenido con las canciones del mejor cantautor Mexicano, nominado seis veces al Grammy, Juan Gabriel.

gran parrillada

El Hola Mexico Food Festival esta dando tributo al gran estado de Sonora contando con la presencia de 4 chef mexicanos.

Hola Mexico Film Fest trae lo mejor de México a Los Angeles con 4 estrenos mundiales incluyendo la película de clausura VOLANDO BAJO  (Flying Low). Dirigida por Beto Gómez , esta divertida comedia acerca de la exitosa banda de los 80 «Los Jilgueros de Rosarito», rinde homenaje al popular cine mexicano de los años 70 y 80. La película está protagonizada por Gerardo Taracena y Rodrigo Oviedo y cuenta con uno de los más grandes músicos de la época en su reparto, Rafael Inclán. Para cerrar la noche, el grupo español La Gusana Ciega regresa a Los Angeles por primera vez en 6 años, ofreciendo un concierto especial en LA Plaza de Cultura y Artes.

El Hola Mexico Festival se ha comprometido a luchar contra la imagen negativa de México, destacando lo mejor de México a través de las artes, la música, la comida y la cultura. Te invitamos a unirte a nosotros durante estos 10 días de celebración y compartir con nosotros tus descubrimientos y amor por México usando #HolaMexicoLucha.

Para mas información acerca  de quienes estarán amenizando con la música, deleitándonos con sus mejores platillos y las mejores películas este  año; entra a www.holamexicofest.com.

Todas las películas son en español y se proyectarán en Regal Cinemas de LA LIVE con subtítulos en inglés .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada