BellezaCocinaDestacadosEl y Ella
mascarillas-exfoliantes-mielLa belleza tiene mucho que ver con la comida y no sólo son referimos a comer saludable. ¿Sabías que puedes hacer tu propio acondicionador humectante, exfoliante anti-celulitis, mascarillas y muchas otras mezclas efectivas con ingredientes que ya tienes en tu cocina?

Algunas de estas recetas son secretos de belleza que han sido pasados de generación en generación a travez de las abuelitas  y que no pasan de moda. Otras, las he leido gracias al Internet y dicen ser 100% afectivas. Las probamos?

Exfoliante de café y aceite de oliva:

Esto lo había oído de algunas amigas pero no sabía si probarlo o si creer que fuera efectivo, hasta que me di cuenta que muchas lociones para la celulitis tienen cafeína. Nada permanentemente elimina la celulitis, pero algunos estudios muestran que las lociones que contienen cafeína puede tener un efecto temporal leve haciendo de la celulitis menos notable.

Mascarilla de huevo y yogurt para el cutis:

Anota esta mezcla en tu rutina de belleza semanal ya que es muy fácil y sólo necesitas la clara de un huevo y una cucharada de yogurt griego (este debe ser sin sabor o azúcar). Extiende la mascarilla sobre la cara limpia evitando el área de los ojos y deja que actúe por minutos sin mover los músculos de la cara. Luego enjuaga con agua tibia y seca tocando suavemente con una toalla limpia. Notarás más brillo y firmeza en tu piel.

Mascarilla humectante para cabello seco:

El sol, los productos con químicos, las planchas y secadoras de pelo pueden dejar tu cabello seco y frágil. Usa esta mascarilla hidratante para esas ocasiones en que necesitas que se vea con  más brillo y fuerte, pero no más de una vez al mes.

La receta para este remedio natural es: ½ aguacate majado, una yema de huevo y una cucharada de miel. Todo se mezcla y se aplica al cabello mojado en la ducha para que actúe por unos 5-8 minutos. Después enjuaga con agua fría para que no se cocine el huevo y además ayuda a que el cabello tenga más brillo.

Exfoliante para el cuerpo con avena:

Es necesario exfoliar la piel cada cierto tiempo para remover la piel muerta y tener una apariencia más fresca. Haz un exfoliante natural y efectivo mezclando media taza de avena, cuatro cucharadas de aceite de oliva y media taza de sal o azúcar gruesa. Forma una pasta con estos ingredientes y pásala por el cuerpo en movimientos circulares. Enjuaga alternando el agua caliente y la fría hasta que quites todos los residuos y verás tu piel hidratada y más tersa.

Estos tratamientos son todos buenos. Existen muy buenas referencias acerca de esto. ¡Lo mejor es que todo lo podemos  sacar de mla alacena y el refrigerador!

Si conoces alguna otra receta para mas mascarillas o exfoliantes caseros, compártelo acá. Siempre es bueno tener mas alternativas y sobre todo, económicas.

Con información de: Que Rica Vida

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada