SaludVida y Estilo

cafe1El café es consumido en gran medida no sólo por su sabor, sino por los efectos que tiene en los consumidores. El grano de café en sí mismo contiene sustancias químicas que son estimulantes para las personas. Estas sustancias son tóxicas en grandes dosis.

Pero  a decir verdad  ¿A quien no le gusta una buena taza de café por la mañana, para recuperar energías? Sin duda, a muchos nos es tentación esta bebida, por ello te invito a conocer la verdad sobre como afecta el café en la circulación ya sea para bien o para mal,

Según un comunicado de la Escuela de Salud Publica de Harvard, si bien el consumo de café puede tener ciertos efectos malos para nuestra salud, como un leve aumento en los niveles de colesterol, sus efectos no vendrían a influir en mayores probabilidades de adquirir una enfermedad del corazón e incluso accidentes cerebro vasculares.

Como afecta el café en nuestro organismo

En cuanto a la circulación

Debido al contenido de cafeína en el café, este logra elevar nuestro ritmo cardíaco luego de beberlo. Sin embargo, solamente si se bebe café a diario en una cantidad mayor a 80 onzas por día, se causará un daño en la circulación a largo plazo.

Si mantienes tu consumo de café en cerca de 24 onzas diarias, entonces esta es una cantidad bastante moderada que no causaría problemas en tu circulación a largo plazo, aunque se recomienda a las personas que beben café regularmente que hagan ejercicio por lo menos 30 minutos al día para mantener un corazón sano y que la sangre que circula hacia este órgano pueda siempre fluir a una buena velocidad.

En cuanto al flujo de la sangre al cerebro

Según investigaciones del Human Brain Mapping, tomar café con moderación no afectaría el flujo de la sangre al cerebro. Sin embargo, tomar más de 960 miligramos de café al día afectaría su flujo, haciendo la sangre más pesada a largo plazo.

En cuanto a la presión arterial

Los aumentos en la presión arterial, según estudios, solamente fueron registrados en aquellas personas que no son bebedores habituales de café, pero no en aquellas personas acostumbrados a estas bebidas. Estudios realizados en la revista Circulation confirmaron que los aumentos en la presión arterial también se elevaban en personas que no están habituadas a tomar café descafeinado, lo que significa que no sería la cafeína la causante de los aumentos en la presión, si no otros componentes que se desprenden del café y permanecen tanto en el café puro como en el descafeinado.

Y ahora que ya sabes como afecta el café en la circulación, recuerda que lo importante es mantener un balance saludable entre las cantidad, y si consideras que estas tomando demasiado café te invito a conocer estos tips para disminuir el consumo de café y las ventajas que tiene tomar café de forma moderada.

Consejo: Tomar mucha agua ayuda a drenar los riñones y al mismo tiempo limpiar nuestro organismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada