BellezaDestacadosEl y Ella

rostro¿Arruguitas cada vez que sonríes? Reír, gesticular y hablar son claros enemigos para que tu piel se mantenga lisa pero sin embargo, ¡no vamos a dejar de hacerlo! ¿La solución? Las cremas antiarrugas y los contornos de ojos pero, ¿sabes cuándo empezar a usarlos? La zona del contorno de ojos, donde la piel es especialmente fina, es la primera zona en la cual se notará más la presencia de las primeras líneas de expresión. Además, parpadeamos unas 10.000 veces al día, es imposible que no se arrugue. Utiliza un producto específico que nutra y rehidrate el área, y que comience a rellenar levemente.

 Las arrugas no son ninguna maldición divina ni una enfermedad. Es un proceso natural que surge cuando sonreímos y gesticulamos, aunque la piel vuelve a su estado natural cuando cambiamos la mueca. Eso sí, llegado cierto momento, las células de la piel ya no se regeneran a la misma velocidad, y mueren más rápidamente. Entonces esos pliegues tardan más en volver a su posición original e, incluso, se quedan cada vez menos lisos. Esta pérdida de elasticidad es inevitable pero sí se puede postergar con el uso de cremas antiarrugas.

El paso del tiempo es uno de los principales factores que provocan las arrugas, pero también lo hacen una mala alimentación, el exceso de sol o incluso la predisposición genética. En general, podemos distinguir entre causas internas y externas a la hora de surgir las arrugas.

¿Cuando debo usar crema antiarrugas?

Si fueras a Asia te dirían que ya es tarde para empezar a usar cremas antiarrugas, ¡las asiáticas las utilizan desde los 10 años! ¿Una locura? Puede que si, pero sin embargo, mira su piel: envidiable.

No vamos a exagerar pero es cierto que cuanto antes empecemos a proteger nuestra piel, más tiempo luciremos una piel absolutamente lisa.
Protege la piel desde la juventud con una acción antioxidante y detoxificante aumenta en un 40% la energía de las células de la piel. Y si combinas estos cuidados con fotoprotectores, el envejecimiento de tu piel no será prematuro. Este es el primer paso para tener una piel sin arrugas.

¿Uso contorno de ojos?

Es imprescindible que distingas la crema antiarrugas del contorno de ojos. Evita siempre aplicar crema antiarrugas en la zona que rodea los ojos, puede ser contraproducente. La piel del contorno es muy fina y sensible y si aplicamos cremas que no son específicas para esta zona podemos crearnos problemas como bultitos de grasa o quistes. Por lo tanto, es imprescindible para evitar las arrugas de esta zona, utilizar un contorno de ojos por la mañana y la noche.

Entonces … Cada una tenemos un cutis diferente y no hay una regla establecida pero los expertos aseguran que una buena edad para empezar sería desde los 25 y los 30 años, que es cuando verdaderamente empiezan a surgir las arrugas. ¡Ojo! Si tu piel es muy seca es probable que a esta edad algunas arruguitas ya estén comenzando a asomar. Sé muy constante y sigue tu tratamiento antiarrugas para evitarlas. Sin embargo, si tu piel es más grasa, es probable que puedas retrasar el uso de cremas antiarrugas.

 con información de: Cosmohispano.com

1 Comentario

  1. Hola! Gracias por esos consejos, los tendré en cuenta. Yo sabía que era a partir de los 25 años, pero estoy hidratando mi piel con cremas a base de karité y ácido hialurónico del sistema de renovación de la piel de Monsia para evitar la aparición temprana de arrugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada