CocinaDestacadosSaludSin categoría

La calabaza es un vegetal conocido popularmente por servir como decoración de la festividad de Halloween, pero lo cierto es que también se trata de un alimento que cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Para que tú también puedas aprovechar todo lo que esta hortaliza ofrece, aqui te explicamos cuáles son los beneficios de la calabaza.
calabaza

Propiedades de la Calabaza

La calabaza tiene propiedades vermífugas (elimina las lombrices intestinales), tenífugas (elimina la tenia), antipiréticas, antidiarreicas, laxantes, antiprostáticas, emolientes, cicatrizantes, diuréticas e hipotensoras.

SAMSUNG CSC

La auyama, también conocida como calabaza, o calabacines es un vegetal que no sólo podrás utilizar como comida, sino que será vital para tu organismo.

[alert type=»info»]

calabaza4Con la calabaza podrás reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y así mejorar en tus exámenes sanguíneos. Tan sólo deberás tomar agua de auyama antes del desayuno durante 1 mes. Para hacer esta agua necesitarás:

-1 calabaza grande

-Agua

Preparación:

Corta la calabaza en pedazos, retira las semillas, agrega agua y procesa en la licuadora. Luego sirve en una jarra y refrigera.

En la primera semana en que estés tomando esa bebida, tu cuerpo eliminará el colesterol maligno por medio de la orina y por lo tanto habrá una limpieza arterial.

También la calabaza ayudará a nivelar otros valores sanguíneos tales como los triglicéridos, lípidos y glucosa.

«Propiedades de la Calabaza

Además de ser un alimento rico y dulce, es un alimento que proporciona numerosos beneficios para cuidar tu salud. Esto se debe a su alto contenido en vitaminas A, B y C, así como en minerales (cobalto, boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio).

Es ideal para los diabéticos, ya que regula el azúcar en sangre.

Sus propiedades depurativas además nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo y a mejorar los problemas intestinales.

Los betacarotenos que contiene (los elementos que le proporcionan su característico color naranja) han demostrado ser muy importantes en la prevención del cáncer de pulmón, colon, próstata, estómago y útero.

Su alto contenido en antioxidantes nos ayuda a aumentar nuestras defensas.

La pulpa de la calabaza tiene un alto contenido en mucílagos, que poseen una acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago. Por ello, está indicado en casos de acidez de estómago, digestiones difíciles o gastritis, ya que calma la irritación y el dolor de estómago.

 

1 Comentario

  1. Estupendo saber esto ya que no tenía ni idea que el agua de calabaza te ayuda a limpiar el cuerpo y sobre todo a deshacerte del colesterol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada