BellezaDestacadosSaludVida y Estilo

La moda de autorretratarse con el celular («selfie») y subir  el resultado en las redes sociales puede acarrear problemas mentales, como depresiones o paranoia, si no se obtiene el reconocimiento del público, advierte Panpimol Wipulakorn,  doctora tailandesa.

«Prestar demasiada atención a las fotografías publicadas, controlando quién las mira o a quién le agrada o quién comenta, con la esperanza de lograr la mayor cantidad posible de me gusta es un síntoma de que las selfies están causando un problema», declara  Wipulakorn,  especialista en el departamento tailandés para salud mental.

La experta señala que tales comportamientos podrían derivar en problemas cerebrales en un futuro, especialmente aquellos relacionados con la falta de confianza hacia uno mismo.

selfie«Las selfie causan un impacto en la vida de cada individuo. Publicar fotos para buscar la aprobación de los colegas está en la naturaleza del hombre. Si la gente hace una cosa y logra una pequeña recompensa, volverán a repetir el acto», explica la doctora.

Por otra parte, en teoría, los selfies parecen bastante inofensivos. Si te gusta la forma en que te ves en un momento determinado, simplemente haces la fotografía y la cuelgas en las redes sociales esperando el me gusta o el comentario de tus seguidores. Sin embargo, según algunos informes, los selfies podrían ser responsables de una serie de cosas desagradables. Además, la tendencia a que la gente quiera pasar por el quirófano.

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, el auge de la selfie está teniendo un enorme impacto en la industria de la cirugía plástica facial.

La encuesta – que seleccionó a un grupo de 2.700 miembros de la organización para descubrir las últimas tendencias en cirugía- encontró que uno de cada tres cirujanos encuestados registró un aumento en las solicitudes de procedimientos, debido a que los pacientes se han vuelto cada vez más preocupados por su apariencia y en cómo se ven en las redes.

De hecho,  se identificó un mayor intercambio de fotos y la insatisfacción de los pacientes con su propia imagen. Como resultado, los miembros encuestados de la Academia señalaron un aumento del diez por ciento en la rinoplastia en 2013 con respecto a 2012, así como un aumento del siete por ciento en los trasplantes de cabello y un aumento del seis por ciento en la cirugía de párpados.

El reflejo de la sociedad en las redes sociales es cada vez más agudo y la intensificación de la superficialidad se acentúa cada vez que se expone el modelo ideal al que no todos pueden llegar.

Para evitar llegar a estos términos innecesarios y que causan danos a la salud mental ; debe seguirse unos simples pasos para aumentar la autoestima y que ayudara a aceptarnos tal y como somos. La autoestima se puede trabajar de la siguiente manera:

  • Deja de tener pensamientos negativos sobre ti mismo.
  • Ponte como objetivo el logro en vez de la perfección.
  • Considera los errores como oportunidades de aprendizaje.
  • Prueba cosas nuevas
  • Identifica lo que puedes cambiar y lo que no.
  • Fíjate metas
  • Siéntete orgulloso de tus opiniones e ideas.
  • ¡Haz ejercicio!
  • Vive la vida y disfruta de lo que eres y lo que tienes.

Con información de Erika tipo Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada