Arte y CulturaDe L.A. para todosDestacados

El Natural History Museum of Los Angeles County presentara por primera vez en EE.UU. Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamerica en el Otoño de 2014

La Exposición Muestra la Mayor Colección de Arte Popular Contemporáneo, Destacando la Diversidad Cultural, Étnica, Geográfica y Artística de Países de Habla Hispana y Portuguesa de América y Europa

 Artesan Tree of Iberoamerica, 2012 (1)El Natural History Museum of Los Angeles County (NHM) anunció hoy que este otoño presentará por primera vez en EE.UU. la extraordinaria exposición itinerante Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica. Esta amplia exposición del arte popular contemporáneo de Iberoamérica contiene obras espectaculares de la Colección de Fomento Cultural Banamex. Cuidadosamente seleccionada para mostrar los logros más destacados en las artes tradicionales de comunidades de México, Sudamérica, Centroamérica, España y Portugal; esta colección incluye obras realizadas por los maestros más notables del arte popular — con objetos creados para ilustrar sus costumbres, festivales y devociones, mitos y tradiciones, y su vida cotidiana. En muchos casos, las obras representan el arte contemporáneo que surge de tradiciones antiguas y ricas que se remontan a la época precolombina, así como también influencias europeas y otras tradiciones, y la creatividad de artesanos locales reinterpretando tradiciones del pasado y creando tradiciones nuevas.

Curada por Cándida Fernández de Calderón, Directora de Fomento Cultural Banamex en la Ciudad de México, las más de 1,200 obras en exhibición fueron realizadas por más de 600 de los artistas más talentosos de 22 países, incluyendo Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, así como también España y Portugal. Las piezas representan una gran variedad de especialidades y materiales tales como barro, madera, fibras vegetales, papel, piel, plata, cera, cocos, cuentas, conchas, vidrio y piedras. Todas las obras fueron realizadas por artistas vivos, muchos de los cuales son muy reconocidos en sus países y en el extranjero.

candida calderon

Cándida Fernández de Calderón

“A través de nuestro programa de exposiciones especiales, puesto en marcha recientemente, podemos ofrecer experiencias únicas y profundas que complementan nuestras muestras permanentes. En muchos casos, nos permiten centrarnos en la naturaleza global de Los Ángeles y contemplar el planeta a través de una lente más amplia,” afirmó la Dra. Jane Pisano, Presidenta y Directora de NHM. “Grandes Maestros es una exposición doblemente apasionante. El talento artístico plasmado en estos objetos es asombroso. Son de clase mundial en lo que respecta a la habilidad artesanal y su belleza. Además fueron creados por destacados artesanos de países que son conocidos e importantes para Los Ángeles — países que visitamos, con los que hacemos negocios, y en muchos casos, de los cuales provienen nuestros ancestros.”

Organizada por Fomento Cultural Banamex, la exposición ha sido presentada previamente en Latinoamérica y España pero no aún en los Estados Unidos. Grandes Maestros será la segunda exposición especial presentada por NHM tras el debut en la costa oeste de Traveling the Silk Road: Ancient Pathway to the Modern World.

NHM llevará a cabo una serie de programas públicos para complementar la exposición, desde talleres de artistas hasta celebraciones culturales de los diversos países representados en estas piezas. Desde la creación de máscaras y tejidos hasta espectáculos musicales, habrá programas para adultos, niños y familias.

     Natural-History-Museum

Información para Visitantes
Natural History Museum of Los Angeles County  localizado en: 900 Exposition Blvd., Los Angeles, CA 90007

http://www.nhm.org

Horario 

9:30 am – 5:00 pm todos los días


Admisión General

Miembros

GRATIS

Niños de 2 o menos

GRATIS

Niños de 3 a 12

$5.00

Jóvenes de 13 a 17

$9.00

Estudiantes universitarios con identificación

$9.00

Personas mayores (62 o más)

$9.00

Adultos

$12.00

Admisión Específica para la Exposición

PRÓXIMAMENTE SE ANUNCIARÁ EL PRECIO ESPECÍFICO DE LA ADMISIÓN A LA EXPOSICIÓN

[accordion]
[acc title=»Acerca del Museo»]El Natural History Museum of Los Angeles County está ubicado en 900 Exposition Blvd., Los Angeles. Está abierto todos los días de 9:30 am a 5 pm. El Museo fue la primera construcción dedicada a un museo en Los Angeles y abrió sus puertas en 1913. Ha albergado una de las colecciones de historia natural y cultural más extensas y valiosas del mundo — con más de 35 millones de objetos, algunos de los cuales datan de hace 4.5 mil millones de años. La Familia de Natural History Museums incluye el NHM (Exposition Park), el Page Museum en La Brea Tar Pits (Hancock Park/Mid-Wilshire) y el William S. Hart Park and Museum (Newhall, California). La Familia de Museos recibe a más de un millón de familias y visitantes al año y es líder nacional en investigación, exposiciones y educación.[/acc]
[/accordion]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada