BellezaCocinaDestacadosHogarSalud

aguaoxig¿Piensas que el agua oxigenada es de poca utilidad? Parece mentira que un producto tan útil se mantenga prácticamente en el olvido a menos que alguien se corte. Pues entonces, sorpréndete.

He aquí algunos tips o consejos que podrán ayudar mucho a nuestra salud:

agua-oxigenada1.- Para la salud de tus dientes y encías, haz gárgaras de agua oxigenada diluida con agua normal, por cinco minutos. Esto puedes hacerlo diariamente mientras te bañas, y luego, obviamente escúpela. Es mejor que cualquier enjuague bucal, de esta manera puedes curar encías lastimadas, inflamadas o ulcerosas.

2.- Para mantener los cepillos de dientes libres de gérmenes o bacterias, consérvalos dentro de un vasito con agua oxigenada.

3.- Limpia las mesas y los mostradores o tableros con agua oxigenada, tanto para matar gérmenes como para dejar un olor fresco. Simplemente ponle un poco al trapo o estropajo con que lavas.

4.- Después de enjuagar la tabla de picar o cortar, viérte un poco de agua oxigenada para eliminar salmonela y otras bacterias comunes en la cocina.

5.- Para eliminar hongos en los pies, rocía sobre ellos una mezcla al 50% de peróxido y agua, (especialmente sobre los dedos gordos del pie y espera a que sequen).

6.- El uso que todos conocemos: Ante cualquier infección o cortadas aplica agua oxigenada al 3% durante 5 a 10 minutos, varias veces al día.

7.- Llena un frasco aspersor con una mezcla de peróxido y agua al 50%, para rociar los cuartos de baño, para desinfectarlos, sin usar desinfectantes fuertes como cloros, amoníacos o ácidos muriáticos.

8.- Cuando sufras de resfrío y fosas nasales congestionadas, coloca la cabeza horizontal y rocíate una mezcla bien diluida en la nariz y garganta: eliminará las bacterias. Mantén la posición unos minutos y después suénate la nariz y bota la mezcla.

9.- Por supuesto, si quieres un aspecto natural de aclarado para el cabello, rocíate la solución al 50-50 (agua oxigenada – agua normal) en tu pelo húmedo después de haberlo lavado y cepíllatelo.

No obtendrás un rubio exagerado, pero obtendrás unos rayos naturales si su cabello es de color café claro, decolorado o canoso. Como aclara gradualmente, no será muy drástico el cambio.

10.- Alrededor del mundo, el agua oxigenada se usa en lugar de cloro como un seguro aliado en la limpieza de espacios, ropa y utensilios sin implicar mayores daños al ambiente.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada