El y Ella

La depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo, y se calcula que afecta a unos 350 millones de personas.

Esta afección puede incluir cambios en el estado de ánimo y de las respuestas emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana. Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave, y puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares.

Aunque, ¿qué nos diferencia en el caso de la depresión entre mujeres y hombres? Aquí te ofrecemos cinco ideas:

1 El inicio es diferente. Para el experto  Sam Cochran, psicólogo en la Universidad de Iowa y coautor de Profundizando en la Psicoterapia en los Hombres (Deepening Psychotherapy With Men). Los  hombres manifiestan tener problemas en el trabajo o con su rendimiento en el mismo. Ellos tienen una mayor tendencia a irritarse o enojarse. Estas emociones no son parte de un diagnóstico clásico.

2. Se activan. A diferencia de nosotras que podríamos postergar algunas actividades, ellos actúan más de la cuenta para así evitar enfrentarse a sentimientos desagradables, señala  Fredric Rabinowitz, coautor de Cochran y psicólogo en la Universidad de Redlands en California.

3. Su carácter cambia. Los hombres son más agresivos y buscan pelea, nosotras pudiéramos estar demasiado ocupadas buscando la solución para sumarle a eso la confrontación.

4. Se inclinan a algunas adicciones. Para Rabinowit, los hombres en depresión tienden a involucrarse en la bebida o las drogas, en cambio las mujeres buscan más la comida.

5. Lo expresan. Algunas no tienen ningún problema en expresar lo que sienten y lo comunican a los demás. Los hombres simplemente no lo reconocen.

Recuerda que tu salud se encuentra en tus manos. Una tristeza que dura mucho y que te impide realizar tus actividades diarias no es algo normal. Consulta a un experto si lo crees necesario.

Con información de: Salud 180.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada