The Lego movie la película mas esperada esta a solo horas de estrenarse. Pero que puedes esperar de esta película?

batmanEmpecemos por el principio. LEGO es una empresa de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. El nombre LEGO fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase del danés «leg godt», que significa «juega bien». Hasta 1949. LEGO no fue siempre el sistema de bloques plásticos que es hoy, anteriormente esta empresa se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera.

El diseño de los ladrillos LEGO puede ser sencillo. La amplia gama de piezas en el sistema de juego LEGO parece no requerir explicación; ya que son hechos para niños son diseñados de tal forma que requieran instrucciones de uso mínimas o incluso nulas. Para alcanzar tal simplicidad, sin embargo, es necesaria una considerable cantidad de ingeniería y fabricación de precisión para cada pieza del universo LEGO. Y sobre todo INGENIO.

Y bien eso es lo que destaca esta cinta; ingenio para crear un universo únicamente con estos ladrillos y una historia original. The Lego Movie  es una película animada de aventuras dirigida por Phil Lord y Chris Miller y basada en la línea de juguetes de construcción Lego. La película se estrena este 7 de febrero de 2014.

emmetLa creativa cinta cuenta de un hombre común llamado Emmet (Chris Pratt) es confundido como el Maestro Constructor, el único que puede salvar el universo. Con la ayuda de un viejo mago mistico llamado  Vitruvius  (Morgan Freeman), una joven fuerte llamada Lucy (Elizabeth Banks) y Batman (Will Arnett), un héroe que se enfrenta constantemente al crimen, Emmet deberá luchar para derrotar al malvado tirano «Señor Negocios » (Will Ferrell) que está empeñado en destruir su mundo.

Sin duda puedo decir los amantes del LEGO disfrutaran de la aventura que conllevara, ademas de una pegajosa canción ( «Everything is Awesome») o en español «Todo es Impresionante» canción o pista principal de la película compuesta por  por Mark Mothersbaugh, quien había trabajado previamente con Lord y Miller en Lluvia de albóndigas y 21 Jump Street.

Es una película para toda la familia. Seguro los mas pequeños la disfrutaran. Tengo que decir que acostumbrada que hoy día las películas infantiles también son creadas para los adultos y reir en familia; en esta ocasión no sentí esa conexión entre la película y yo. La audiencia en su mayoría reían, y disfrutaron la cinta. En lo que a mi respecta, no fue así. Excelente fotografía, una escenografía tan perfecta que cautiva y deleita la tecnología de hoy.

Brillante, colorida  y ruidosa. » The Lego Movie » , sin duda, va a hacerle cosquillas a los seguidores de estos juguetes. Es una lástima que una película que le anima a pensar por sí mismo no sigue su propio consejo.  En una escala de 1 a 10 le doy un 6.

picstitch (1)

por: Urania Lippmann

Deja una respuesta