20130218-085148.jpg

Los fumadores recurren al cigarrillo más que todo en situaciones de estrés, incluso sexual, pero este placer les puede hacer una mala jugada, ya que podría dejar estériles a las mujeres o a los hombres con problemas de erección.

El tabaquismo no solo daña la garganta y los pulmones, sino que estudios médicos han encontrado que el fumar en exceso produce esterilidad en las mujeres y se duplica el riesgo de que un hombre padezca disfunción eréctil, casos que cada vez son más comunes en las personas jóvenes.

Por tanto si consideras que vale la pena dejar de fumar, aquí se te presentan una serie de remedios populares para que logres ese objetivo y así librarte del cigarro.

Remedios Caseros para dejar de fumar

•Beber muchos jugos de frutas (manzanas y uvas) sin endulzar, comer verduras (zanahorias, cebolla, apio, guisantes, judías, etc.).y tomar baños relajantes en la noche.

• Un remedio natural consiste en masticar raíz de jengibre (aunque sea un poco amargo es muy efectivo).

• Tomar té de hierba gatera la cual, según la tradición, reduce el deseo de fumar.

• Reducir el consumo de carnes, alcohol, café, azúcar y pan blanco.

•Según las abuelas, chupar clavo de olor también es bastante efectivo para cortar la adicción al tabaco o cigarrillo.

• La hipnosis es otro método natural utilizado para dejar de fumar, y se basa en la visualización, sugestión y relajación.

• Elaborar un té 1 gr de eucalipto, 5 gr de ginkgo y 5 gr de malva en 1 litro de agua el cual se debe calentar y luego se añade los ingredientes. Dejar reposar por 5 minutos, cuela y beber 1 taza diaria durante 1 mes. Ayuda a limpiar los pulmones y las vías respiratorias en el tratamiento contra tabaquismo. No se debe tomar más de 1 taza diaria ya que podría causar dolor de cabeza y náuseas.

• Masticar un puñado de frijoles de soya, previamente lavados, cada vez que se sienta el deseo de volver a fumar.

Y no olvides que DEJANDO DE FUMAR AUMENTARÁS TU CALIDAD Y CANTIDAD DE VIDA. Abandonando el tabaco, reducirás sensiblemente tus chances de contraer cáncer de pulmón o un ataque al corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *