Pasar sobre la piel del rostro un juego de hojas de afeitar no es cosa de broma; eliminan el vello, sí, pero la piel sufre también sus consecuencias: irritaciones, pelos enquistados, pequeños cortes… Te explicamos paso a paso cómo conseguir el mejor afeitado.

La primera decisión a tomar es el método de afeitado: con rasuradora manual o con la eléctrica.

Tradicionalmente, el hombre comenzaba utilizando las maquinas manuales para pasar a las de afeitado eléctrico a partir de los 45-50 años. Hoy en día, con las múltiples opciones que ofrecen los nuevos aparatos -tanto para el afeitado como para el recorte- y con las modas que en los últimos años apuestan por la barba, las maquinas eléctricas tienen cada vez más aceptación, y también ahora es muy popular entre los jóvenes.

Afeitado Pasos

¿QUÉ SISTEMA DE AFEITADO LE VA A TU PIEL?

Cada tipo de piel tiene unas características que la definen y que indicarán qué sistema de afeitado es el más adecuado.

Piel normal

Puedes utilizar sin problema las maquinillas manuales que proporcionan un mejor apurado, tu piel te lo permite; eso sí, utiliza siempre los productos de afeitado adecuados.

Piel sensible y con tendencia a irritaciones

Te recomendamos las afeitadoras eléctricas con cargador de bálsamo y que además se puedan usar bajo la ducha; de esta manera, la piel está más preparada, con el poro más abierto, y el gel facilitará el deslizamiento minimizando la irritación.

Con acné y vello que se enquista a menudo

Evita las rasuradoras manuales, pues es fácil que erosiones algún granito y te provoques una infección. También aquí es recomendable usar las eléctricas que funcionan tanto en seco como con espumas o geles para evitar heridas e irritaciones.

Afeitado con maquinilla tradicional

Las maquina con cuchillas desechables resultan muy manejables y los nuevos diseños ergonómicos permiten llegar a los ángulos más difíciles consiguiendo un buen apurado. Es importante limpiar correctamente las hojas al acabar de afeitarte y cambiarlas cada dos o tres afeitados para asegurar un buen resultado.

Afeitado con maquinilla eléctrica

Es cómoda y práctica pues hace todo el trabajo por ti, se limpia sola, permite apurar hasta en las zonas difíciles y casi todos los modelos suelen incorporar un accesorio para recortar las patillas. El único inconveniente, acordarte de cargarla y que ocupa más espacio que las desechables.

 

Informacion obtenida por: menshealth.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *