El y EllaSaludVida y Estilo

Como sabemos los hombres requieren de una nutrición un poco distinta a la de las mujeres. La dieta del hombre tiene como objetivo principalmente: mantener la masa muscular, prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer de próstata, disfunción eréctil, caída de pelo, entre otros. Los hombres tienen además un metabolismo más acelerado que las mujeres, por lo que requieren de una dieta de mayor densidad calórica.

Según los expertos aquí una lista de alimentos importantes en la nutrición de los caballeros:

Ostras: son excelente fuente de zinc, un antioxidante que participa en la formación de ADN y reparación celular; además el zinc previene el cáncer y aumenta el conteo de espermatozoides. Se recomienda consumir 11 mg de zinc al día.

Banano: es excelente fuente de potasio, el cual regula el latido del corazón y la presión arterial. Además previenen los calambres musculares. El banano aporta vitamina B6 y vitamina C, los cuales mejoran la respuesta inmune y la formación de glóbulos rojos.

Frijoles: son de los alimentos con mayor cantidad de antioxidantes y fibra dietética. Su aporte de proteína, biotina, zinc y hierro promueven el crecimiento y la buena salud del pelo. Una deficiencia de biotina puede resultar en cabello quebradizo. Se recomienda incluir leguminosas por lo menos 4 veces por semana.

Pescados grasos: son fuente de proteína magra y ácidos grasos Omega-3, los cuales ayudan a disminuir el colesterol LDL, tienen poder anti-inflamatorio y aumentan las defensas del organismo. Estudios han revelado que ayudan a reducir el riesgo de cáncer de próstata y colon. Los pescados más ricos en Omega 3 son: salmón, sardinas, atún, macarla, arenque. Incluya 4 onzas de estos pescados 2 veces por semana.

Huevo: el huevo es rico en proteínas, minerales (triptófano, selenio, hierro) y vitaminas (B12, acido fólico, A, D). Además aporta colina, que ayuda a mejorar la memoria; Omega-3 que protege el corazón; y luteína que previene la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas. Las personas sanas pueden incluir 1 huevo al día, según la Asociación Americana de Dietistas (ADA).

Papaya: 1 taza aporta 55 calorías y cubre el 100% del requerimiento diario de vitamina C y más del 50% del requerimiento diario de vitamina A. Entre los beneficios de la papaya están: protección cardiovascular, mejora la digestión, es antiinflamatorio, fortalece el sistema inmune, y previene el cáncer de colon.

Espinacas: son excelente fuente de vitamina K, A y C, magnesio, manganeso, calcio, ácido fólico y hierro. Estos nutrientes ayudan a producir sebo, el cual es el acondicionador natural del pelo. Además favorecen una buena salud ósea, protegen el corazón, mejoran la visión y ayudan a prevenir el cáncer de próstata.

Nueces de Brasil: 1 nuez de Brasil aporta el 100% del requerimiento diario de selenio. Este es un antioxidante que disminuyen el riesgo de cáncer y enfermedad cardiovascular. Seis nueces aportan 186 calorías, así que tampoco abuse de su consumo!

Cereales integrales: aportan más fibra y proteína que las harinas refinadas, además de aportar energía por más tiempo. Dan más saciedad por lo que ayudan a controlar el peso. Algunos ejemplos son: pasta, pan y arroz integral, quinoa, cebada, maíz, avena, camote, plátano. La pasta integral y la quinoa son fuente de luteína, que ayuda a prevenir el cáncer de próstata.

Leche y yogurt descremados: son buena fuente de calcio y potasio, por lo que mejoran la circulación y el flujo arterial. Es preferible elegir descremados porque contienen menos grasa saturada y colesterol. Su aporte de proteína ayuda a mantener y aumentar la masa muscular.

20130307-211935.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada