CineDe L.A. para todosDestacadosPersonalidades

andy-garcia

El próximo 31 de enero, podremos ver al actor cubano Andy García en At Middleton, su más reciente producción, donde también actua junto a Vera Farmiga  que se estrenará en las salas de cines, On Demand y Itunes.

andy-garcia-vera-farmigaNominados al Premio de la Academia ® Andy Garcia (Ocean’s 11, City Island) y Vera Farmiga (A&E’s «Bates Motel», Up in the Air) protagonizan a un puritano George y una excéntrica Edith, dos desconocidos que se encuentran de visita en la escuela de sus hijos, la idílica Universidad de Middleton. Al fracasar cómicamente durante su intento al conectar con sus hijos, George y Edith juegan a ser noviecillos, abandonando el recorrido oficial de la Universidad por una aventura sin preocupaciones, que les hace recordar sus años en el colegio. Pero lo que comenzó como una tarde de diversión pronto se convierte en una experiencia reveladora y esclarecedora que cambiará sus vidas para siempre. Puede parecer una historia romántica para adultos, pero At Middleton es un retrato conmovedor de caminos no tomados y de la temporalidad de la juventud.

 Por tanto en una entrevista para medios en español, el actor Andy Garcia compartió sus experiencias de la película, el significado de la cinta y sus grandes desafíos ante esta.  García se presento de una manera amena y relajada contestando una a una las preguntas de los medios.

Andy Garcia cuenta que la película ha motivado a mucha gente pues se han identificado con la pareja. Pues lo bello del guion asegura García que los momentos de esta pareja dentro de la cinta, son momentos mágicos y al final del día tienen que decidir que hacer con esa magia. Tal como sucede en la vida real.

Andy_Garcia_Vera_Farmiga-At-Middleton

– Hablando de la relación con Vera, dentro la película se ve una gran química, ahora bien en la vida real y a la hora de trabajar con ella como fue esa química?

A. Garcia: – Ella es una mujer encantadora, muy profesional, gran madre y mujer de familia que fue un placer trabajar con una gran actriz. 

-Así como en la película, En la vida real has vivido algo parecido o encontrado un amor del pasado?

A. Garcia: – No, mi amor del pasado es mi amor del presente. Yo conocí a Marivi cuando ella tenia 19 anos; pero yo la conocí así de un día de repente,  me comprometí con ella , le pedí la mano a ella ese día. .. fue un amor a primera vista.

-Cual fue el desafío mas grande para ti al hacer este personaje?

A. García: – Bueno, que el guion era tan precioso que era comprometerse a vivir el personaje de una manera espontanea porque la estructura ya estaba ahí. El director nos dio esa libertad de ser nosotros mismos. Nosotros no ensayamos juntos, (refiriéndose a su compañera de reparto Vera Farniga) ni siquiera leímos el guion juntos. Nos vimos un día para para unas pruebas de vestuario y al salir yo con mi traje (George) Vera al verme se empezó a reír. y es ahí donde me di cuenta inmediatamente que ahi estaba la película, la química estaba ahí.

– Hoy en dia  los espectadores se la saben de todas todas y van aprendiendo de cine, buscan algo real. Esta película quiza para muchos puede parecer muy Hollywood, a anos anteriores, es decir que es difícil en una historia así  pase en  la vida real. Choco para ti en algún momento la historia cuando leíste el guion? 

A. Garcia: – No, absolutamente. Es mas cuando yo me comprometí a la película como productor, se la presentamos a todos los estudios y todos la rechazaron; entonces muy Hollywood no puede ser. 

437053.1

Cual fue la escena  que mas disfrutaste en la película?

Podría ser la escena que disfrute en el dormitorio de la universidad con mi hija. Yo le decía al director que canción me vas a poner para bailar y el me contestaba no te voy a decir hasta ese día, y luego me pone esa canción que no hay nadie que pueda bailarla (risas) no tiene ritmo la canción (risas) 

El latino ya tiene otra presencia en Hollywood. Tu que has vivido todas las etapas en el cine y los altibajos de esta industria, Como ves ahora el momento de los latinos en el cine o ya crees que ya es tiempo de dejar esa etiqueta y esa lucha por la que se le ha caracteriza a a nuestra comunidad? 

A. Garcia: mira yo realmente, yo no soy de esa etiqueta. Por supuesto, yo soy latino y soy cubano específicamente, pero eso no tiene nada que ver con mi carrera;  yo soy actor y cineasta. No soy actor latino ni me identifico de esa manera. No estudie Latino 1:1 en la universidad ni mucho menos. Yo no miro mi arte de esa manera, estoy muy orgulloso de mi cultura, me da fuerza e identidad pero nada tiene que ver con lo que hago. Creo que hay que acabar con las etiquetas.

Durante la película y como lo mencionamos antes, la química entre los dos personajes es notoria y cada uno de ellos trae a la historia una alegría y felicidad en sus vidas.  Para ti personalmente que eres actor, músico y productor  que te da felicidad y alegría? 

A. Garcia: – Los hijos, mi familia, eso arranca por ahí. Si uno no esta feliz en la familia o en la vida personal no puedes trabajar. No hay espacio para poder lograr nada. El principio es la tranquilidad emocional, el amor en la familia, que los muchachos estén sanos. Siempre habrán problemas, te estarás tirando los platos (risas) pero eso pasa  y es parte de la familia. Lo importante es que si no hay unión familiar y hay problemas dentro del hogar sin resolver, te roba mucha energía. Yo tengo la bendición de tener el apoyo de una familia sana y unida.

At-Middleton
ELENCO:
Andy Garcia
Vera Farmiga
Taissa Farmiga
Spencer Lofranco
Nicholas Braun
Tom Skerritt
Peter Riegert
Daniella Garcia
DIRIGIDO POR:
Adam Rodgers
PRODUCIDO POR:
Andy Garcia
Glenn German
Sig Libowitz
ESCRITO POR:
Glenn German
Adam Rodger
MÚSICA POR:
Arturo Sandoval

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada