BellezaDestacadosEl y EllaSaludVida y Estilo
 images (1)Esta terapia tiene su origen en los métodos higiénicos de la India, en las antiguas técnicas de la acupuntura china, el tai-chi y los métodos de masajes chinos, sistematizados en parte por los japoneses.
La reflexología nos enseña que el tejido conectivo y el sistema linfático están intimamente relacionados a través de circuitos de energía.  El tejido conectivo se encuentra debajo de la piel del pie y está formado por cristales de células.  Estos cristales se inflaman por acción de los ácidos y es, entonces, cuando se produce el dolor.
La reflexología actúa disolviendo estos cristales. Podemos utilizar la reflexología podal en su acción terapéutica con un promedio de efectividad altísimo, pero su utilidad más importante es la preventiva. Como toda terapia holística, toma al ser humano como un “TODO”: Cuerpo – Mente – Emociones – Espíritu / Alma

BENEFICIOS

A través de la presión, el receptor tiene consecuencias favorables en lo físico, psicológico y emocional.

La presión continua y uniforme, ayuda al cuerpo a ayudarse a sí mismo:

  • * Destrabando bloqueos energéticos
  • * Acelerando la circulación de la energía
  • * Acelerendo la circulación de la sangre
  • * Estimulando el metabolismo
  • * Estimulando el flujo de los fluídos corporales/ líquidos humorales, dispersando los elementos nocivos y tóxicos que se acumulan en los tejidos musculares y que dan origen a las contracturas, inflamaciones y nudos que producen dolor, molestias y disminución motora.
  • * Promueve la función del sistema nervioso simpático simpático y parasimpátic, los que regulan y equilibran el funcionamiento de: pulmones, corazón, aparato digestivo, renal, endócrino, sexual, etc.
  • * Liberando la congestión de ácido láctico que se acumula en el tejido muscular.
pies

La digestión convierte los principios nutritivos de los alimentos ingeridos en glicógeno y lo distribuye a los músculos por medio de la sangre.
El glicógeno, al combinarse con el oxígeno que proviene de nuestros pulmones, produce una combustión que genera energía para nuestros músculos.

 

Pero, en todo proceso de combustión queda un residuo. En este caso, es el ácido láctico que origina la FATIGA.
La acumulación en cantidad de este residuo puede eliminarse de una forma simple como es DESCANSAR.
Durante este proceso, el ácido láctico se elimina de la sangre a través de las venas y arterias que transportan ácido glicógeno nuevo.
El descanso insuficiente o tensionado, y prolongadas situaciones complicadas en la vida de las personas sin resolver, provocan la acumulación de ácido láctico.
Si esta situación no se corrige, los músculos comienzan a contraerse de manera indebida, provocando trastornos en todo el cuerpo hasta enfermarnos.

La reflexología, la digitupuntura o acupresión, están íntimamente ligadas. Se utilizan los mismos puntos correspondientes a canales específicos de energía que se encuentras distribuidos a lo largo y ancho del cuerpo y están conectados al sistema nervioso central. Estos canales o vías que en medicina china reciben el nombre de meridianos, transportan y distribuyen la energía desde niveles celulares hasta los órganos y su efecto es similar al de la electricidad que hace girar los átomos y las moléculas. Cualquier desequilibrio o interrupción de la circulación de la energía, es el principal responsable de la aparición de la “enfermedad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada