CocinaDestacadosFamiliaSaludVida y Estilo

El aguacate es una fruta con altas propiedades para la piel y la salud. Se le conoce también como avocado, abacate, palpa, palta etc. Este fruto de consistencia cremosa tiene un alto contenido de nutrientes y es muy rico en vitamina E. Contiene además ácidos grasos esenciales y proteínas que se digieren de manera fácil sin ayudar aumentar el colesterol, contiene vitamina E, A, B1, B2, B3, D y en menor cantidad vitamina C. Es rico en minerales como el hierro, fósforo y magnesio, además de acido fólico, niacina y biotina. 

aguacate

El Hass Avocado Board (HAB) dio a conocer Saborea Uno Hoy, su nueva imagen y sitio de Internet en español para brindar información a los consumidores hispanos en Estados Unidos y alentarlos a incluir Aguacates Hass frescos en sus comidas diarias. La nueva imagen invita visualmente a los consumidores a disfrutar del sabor único y exquisito del aguacate a través de la inclusión de las palabras “aguacate fresco” y resalta algunos de los beneficios nutricionales del aguacate Hass: “grasas naturales buenas + sin colesterol”. Este primer sitio de Internet en español del Board, www.SaboreaUnoHoy.com , contiene información nutricional e información de investigación, así como consejos y una gran variedad de recetas, convirtiéndolo en el nuevo banco de recetas e información sobre el aguacate, tanto para consumidores como para profesionales de la salud de habla hispana.

Malena Perdomo

Malena Perdomo es dietista registrada y la reconocida Voz Latina de la Nutrición (Latin Voice of Nutrition). Malena escribe sobre salud y nutrición para AARP en español y continuamente aparece en programas de radio y televisión para difundir su mensaje: una alimentación saludable no debe ser algo complicado.

 Asimismo, HAB cuenta con la colaboración de la renombrada nutrióloga y dietista Malena Perdomo (MS, RD, CDE) como vocera de Saborea Uno Hoy para ofrecer a los consumidores hispanos la guía de una experta e ideas nuevas sobre cómo utilizar y disfrutar de los aguacates Hass. Malena desarrolló recetas originales para toda la familia, tales como Arepas de Pollo, Frijoles Negros y Aguacate con Aderezo de Aguacate y Puré de Aguacate y Pera Para Bebés; y cada receta incluye aguacates Hass frescos.

“Es un orgullo colaborar con HAB en su esfuerzo por brindar información, en nuestro propio idioma, a la comunidad hispana. Las recetas que desarrollé verdaderamente celebran la riqueza y la cultura que respaldan al aguacate,” expresa Malena Perdomo. “Para muchos latinos –yo misma me incluyo- este ingrediente delicioso nos recuerda a casa; por lo tanto, es natural crear recetas que reflejan nuestros platillos tradicionales.”

aguacate (1)

“El aguacate tiene un sabor único y para muchos hispanos es un ingrediente básico en la cocina,” agrega Perdomo. “Sin embargo, los aguacates también aportan grasas naturalmente buenas a tu dieta y no contienen colesterol. Una quinta parte de un aguacate mediano contiene 50 calorías y aporta cerca de 20 vitaminas y minerales, lo que lo hace una buena elección para ayudar a cumplir tus necesidades nutricionales. ¡Y no sólo los adultos podemos disfrutar de los aguacates! La consistencia suave y cremosa del aguacate hace que sea uno de los primeros alimentos frescos que los bebés pueden disfrutar.”

  Para poder disfrutar de los beneficios y propiedades aquí, la experta nos comparte ricas recetas elaboradas con aguacates.

Haz click al siguiente enlace: http://notautil.com/2013/10/recetas-con-aguacate-una-delicia-saludable/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada