CocinaSalud

panquequesLa harina de trigo es la más utilizada para preparar pastas, panes y galletas. Es por esta razón que quienes son intolerante al glúten pueden sufrir a la hora de conseguir alternativas.

Sin embargo, esto no significa que tengas que comer lo mismo una y otra vez o que debas renunciar a todo lo dulce.

Es común que lo “celíacos” no salgan a comer afuera y que prefieran no consumir nada que no especifique claramente si contiene o no esta proteína.

¡Pero no te preocupes! Existen recetas originales  que incluso podrías compartir con otros en esa reunión familiar y también en el cumpleaños de esa amiga que se está cuidando.

Estas son algunas opciones para que no te restrinjas y disfrutes:

Brownies de plátano: Primero debemos mezclar bien la harina sin gluten, la levadura y el chocolate. Por otro lado pela los plátanos y córtalos en rodajas, luego mezcla con las nueces, sigue el resto de las receta para brownies normales mientras precalientas el horno.

Panqueques ( Hotcakes) de avena: Doradas y esponjosas, el desayuno ideal para acompañar con frutas y aseguras que el contenido de fibra será mucho más alto. Puedes triturar las hojuelas o comprar harina de avena.

Pastel con fécula de papa: En lugar de harina de trigo utiliza fécula de papa. Luego coloca la mantequilla y comienza a batir, incorpora el azúcar, una vez que la preparación esté en su punto agrega los huevos de a uno, esencia de vainilla y polvo de hornear, una vez integrados los ingredientes coloca la preparación en un molde y ponla en el horno precalentado a 350F  durante 40 minutos aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada