DestacadosVida y Estilo

CRUZTequilashotEstamos acostumbrados a oír los peligros de consumir bebidas alcoholicas en exceso, pero  pocas veces tenemos en cuenta que la mayoría de estos productos están elaborados a base de cereales y hierbas, por lo que su consumo moderado puede resultar beneficioso para el organismo.

Tal es el caso del tequila que durante mucho tiempo fue utilizado para curar enfermedades y tratar los problemas de insomnio. ¿Pero cuáles son los beneficios par nuestra salud y sean aceptados como tales?

Tradición del tequila

Según la historia, antes que los españoles conquistaran América, en la región central de Jalisco, en México, los indígenas utilizaban el tequila para cuidar la salud, considerándolo un regalo de los dioses que aliviaba el malestar del cuerpo y potenciaba a los hombres, ayudándolos a recuperar la fuerza y energías gastadas.

Más allá de estas creencias, hoy está demostrado que el tequila, producido a base de agave azul, tiene múltiples efectos en el organismo, ayuda principalmente a relajar las tensiones y aliviar ciertos dolores del cuerpo.

Principales beneficios para la salud

Tiene efecto digestivo

Ya sea tomando una medida antes, durante o después de la comida o almuerzo el tequila acelera el ritmo de la digestión  favoreciendo su proceso. De hecho, el tequila es una de las pocas bebidas alcohólicas que los nutricionistas recomiendan.

Ayuda a reducir el colesterol malo

El tequila tiene la propiedad de disolver las grasas que ingresan al organismo, por lo que también favorece la reducción del colesterol malo, con todos los beneficios para la salud cardiovascular inherentes.

Produce efectos relajantes

Se recomienda beber un shot de tequila antes de ir a dormir, para que el efecto relajante sobre los músculos que brinda esta bebida permita descansar mejor al cuerpo y te ayude a conciliar el sueño.

Fortalece el sistema cardiovascular

Beber tequila, aunque siempre con moderación, puede ser muy beneficioso para evitar ataques cardíacos y prevenir las muertes repentinas ya que optimizan las funciones cardiovasculares.

¿Mas propiedades? tequila-so-much-more-than-a-one-trick-party-pony

Además, de acompañarte en tus noches de diversión, olvidar penas amorosas también algunos especialistas en tequila dan cuenta de que esta bebida es utilizada para desinfectar heridas por su alto contenido de alcohol puro, así como para calmar dolores corporales, como las torceduras y esguinces. También, es consumido para calmar la ansiedad y hasta se utiliza como un afrodisíaco natural.

Por todo, podemos hallar en el tequila un buen recurso para cuidar la salud. No obstante, y como ocurre con toda bebida alcohólica, estos efectos benéficos para el cuerpo sólo se producen si se bebe con moderación y en los momentos propicios del día.

¿Estabas enterado de estas propiedades?

Entre otros beneficios para la salud que te puede ofrecer  los siguientes:

 

  •  – Una porción te ayuda a disolver grasas, por tanto, el colesterol.

 

  •  -Ayudan al desarrollo de la flora intestinal y el procesamiento de lípidos.

 

  •  – Te ayuda a conservar tu salud ósea ya que favorece la absorción de calcio.

 

  •  – Aunque no lo creas, es gran apoyo para curar enfermedades como colitis y síndrome del intestino irritable.

 

  •  – Te ayuda a quemar grasa.

 

  •  – A contrarrestar los riesgos de padecer diabetes.

 

Como puedes darte cuenta, son muchas las propiedades curativas que tiene el tequila, así que corre por uno!  No podemos perdernos de esta maravilla: divertirnos y cuidarnos al mismo tiempo. SALUD!!!

 

El exceso de bebidas alcohólicas es dañino para la salud 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada