El y EllaFamiliaSaludVida y Estilo

diabetesExisten muchos factores de riesgo relacionados con la diabetes, por ejemplo, historial familiar, sobrepeso, falta de ejercicio regular y, créase o no, ser hispano. La diabetes afecta a los latinos en los Estados Unidos en mayor medida que a la población en general. De hecho, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el riesgo de contraer diabetes es un 66% mayor en hispanos, en comparación con adultos blancos no hispanos.

 Según el CDC, las personas con diabetes tienen el doble de probabilidades de contraer la enfermedad periodontal. Según la Asociación Americana de Diabetes, los elevados niveles de glucosa en sangre afectan la capacidad del cuerpo de curar infecciones bucales y la diabetes no controlada puede dificultar aún más la enfermedad periodontal. Para generar conciencia sobre la relación entre salud bucal y diabetes, la Asociación se ha unido con Colgate para lanzar una nueva campaña denominada “Watch Your Mouth!” (¡Cuide su boca!). La Dra. Karent Sierra, odontóloga y vocera de Colgate, también colabora en esta campaña para informar a más personas de origen hispano sobre este tema.

Más de la mitad de los Estados Unidos. La población hispana que sufre de diabetes se preocupa por la enfermedad periodontal, pero necesita información sobre lo que debe hacer al respecto. Dos tercios (66%) de los afectados han afirmado que se beneficiarían con más información sobre la relación entre diabetes y salud bucal.

cuidado dental

A continuación le brindamos algunos consejos de la Dra. Karent Sierra para ayudarle a convivir con la diabetes:

  • ¡Cuide su boca! Comience a incorporar hábitos de cuidado de su salud bucal, por ejemplo, cepíllese los dientes, use hilo dental y consulte al dentista habitualmente. Las investigaciones demuestran que el cepillado dos veces al día con pasta dental Colgate Total puede mejorar la salud de las encías en apenas cuatro semanas.
  • No deje de comer sus alimentos favoritos. Coma versiones más saludables que las que su familia puede disfrutar. Si realiza cambios simples en la mayoría de los platos, podrá aumentar su valor nutricional, sin sacrificar el sabor.
  • Utilice las herramientas adecuadas. Organícese con un diario lo suficientemente grande para incluir: su alimentación, metas de ejercicios e información de salud en un mismo lugar. Guarde los medicamentos para una semana en un mismo lugar en una práctica caja para píldoras.
  • Consulte al dentista. Si bien su médico y educador de diabetes certificado cumplen funciones importantes, el dentista, también. Si no consulta habitualmente a un dentista, puede asistir a escuelas de odontología que prestan servicios a una fracción del costo (o en ocasiones en forma gratuita) para cuidar su boca y mejorar la salud bucal.

Para obtener más información y consejos de expertos, visite

* Los resultados mejoran si utiliza el producto continuamente dos veces por día, según los estudios clínicos a 6 meses de la población en general.

Source: Colgate Total

(Family Features)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada