Arte y CulturaDe L.A. para todosDestacadosEl y EllaFamiliaMúsicaPersonalidadesVida y Estilo
10236015433_3b506dd335

Menopausia El Musical/Teatro Montalban

Esta divertidisima obra musical celebra a las mujeres y el cambio.  Menopausia te hace reír a carcajadas cuando descubras ¡que todas las chicas en el teatro comparten el mismo secreto!

El musical, creada por Jeanie Linders se estrenó en el Teatro Montalbán de Hollywood este pasado 11 octubre que narra la historia de cuatro mujeres donde casualmente se encuentran en un centro comercial y descubren que tienen muchas cosas en común al estar pasando por el período de «cambio de vida».

Cuatro actrices latinas protagonizan la versión en español, obra que lleva 12 años continuos en escena. Estas cuanto singulares mujeres te transportarán a un lugar donde los bochornos, falta de memoria, cambios de ánimo, arrugas, y el delirio por chocolate vienen con la menopausia que no sólo son normales, sino graciosos y dejan de ser secretos al compartirlos con risas  junto  la Hermandad de la Divertida Celebración de la Mujer y “El Cambio”. Entre otras cosas,  esta parodia musical incluye temas de los 60´s, 70´s y 80´s que te hará recordar y bailar los mejores éxitos de esos tiempos.

El elenco esta conformado por Diana Burbano, quien interpreta a la (Ama de Casa) Paloma Morales, (Estrella de Telenovela) Marabina Jaimes (Mujer Profesional)  y Graciela Valderrama a la (Mujer Naturista).

10235884505_8850d7d05f

Diana Burbano

Diana Burbano actriz colombiana quien ha hecho papeles notables en estrenos mundiales como «The Labors of Hercules en Laguna Playhouse, «Imagine en South Coast Repertory y «Sweet Peace» en Center Theatre en Santa Barbara. Creció en Cleveland y San José, estudió en el Conservatorio Profesional de Actores y en el Teatro Nacional Real de Gran Bretaña donde desarrolló «un amor especial por las obras de Shakespeare». En el musical representa a una ama de casa que  se preocupa mas por su entorno familiar que en su figura y cuya vestimenta hace que parezca más anticuada de lo que es.  Burbano considera  que la obra es  excelente para las mujeres y también para los hombres  y en  general para toda la familia.

 

10235876045_f2edbd99b7_o

Paloma Morales

Paloma Morales viene trabajando desde su niñez en Cuba. Desde su llegada a EE.UU. empezó a actuar  como bailarina, cantante, imitadora ademas de trabajar en varias obras locales. En los anios ochentas se dedico a su carrera como cantante. Siendo una mujer versatil, Paloma ha continuado su carrera como actriz de TV y comerciales nacionales. Cuenta,  que los calores llegaron a ella sin previo aviso y por sus cambios hormonales su esposo opto por llamarla «carboncito» A todo eso, asegura que la Menopausia es lo mejor que le ha pasado. En su papel de  «estrella de telenovelas, atractiva, bien conservada, y muy sexy  afirma que el espectáculo es una excelente oportunidad para llevar  un mensaje en español divertido y alegre.

10235891866_9d4a626c56

Graciela Valderrama

Graciela Valderrama  quien representa en la obra «a una mujer naturalista, muy saludable, vegetariana, sobreviviente de la era de paz y amor  de los sesentas», comentó que ya pasó por «esa etapa que no es nada divertida». Para Valderrama, nacida en Tuisa, Oklahoma, de padre venezolano y madre estadounidense, el musical es una gran oportunidad para reconocer la importancia de la mujer latina en los Estados Unidos. Valderrama agradece a GFour Productions y al Productor Seth Greenleaf por creer en ella y su talento. En su trabajo como actriz, tambien ha trabajaado en otros papeles como » In The Heights», Death and the Maiden», La Casa de Bernarda Alba» solo por mencionar algunas.

DSC_0726

Marabina Jaimes

Marabina Jaimes  multifacetica y  México-Puertoriquena es ganadora de un premio Emmy con Storytime!  Actualmente  también trabaja en la telenovela de Internet Fixing Paco junto a Paul Rodríguez y Christian Chávez. Sus creditos teatrales incluyen  «Bandido» por Luis Avalos, «Santo Bugito con Tony Plaza para CBS, «Mary Alice Young en espanol en Desperate Housewives de ABC» entre otras.  En el  musical  ella es «una mujer profesional, que tiene un puesto de autoridad y se ha ganado cada dólar trabajando el doble que los hombres en su misma posición», e invita a todos a que apoyen esta obra que además de ser muy divertida será el comienzo de nuevas oportunidades de actuación para los hispanos en el país.

 

menopausia el musical«La mayoría de las mujeres saben intuitivamente cuando otra mujer experimenta sofocos o bochornos», dice la autora Jeanie C. Linders. «Siempre hay una o dos amigas íntimas que pueden simpatizar o identificarse, pero cuando están sentadas en un teatro con otras cientos de miles de mujeres, todas riendo y gritando «¡Esa soy yo!” “¡Eso es lo que yo hago!” Ellas entienden que lo que están experimentando es totalmente normal, que no están solas y no están locas, es toda una hermandad.

No te la pierdas!!

Si quieres ver mas imágenes de este show puedes entrar a:

Flicker/Nota Util:

http://www.flickr.com/photos/100191232@N04/sets/72157636557106195/

Y no te olvides de hacerle LIKE a nuestra pagina en Facebook y seguirnos por Twitter e Instagram

Escrito por Urania Lippmann

photo (19)

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada