Arte y CulturaCineDe L.A. para todosDestacadosPersonalidadesVida y Estilo
DSC_1296

LALIFF 2013

Tras cinco días continuos de cine y talento, ayer por la noche el Teatro Opheum en la ciudad de Los Angeles,  concluyo el festival mas grande de cine latino con una alfombra roja y la función mas taquillera en México llamada: «Nosotros los Nobles» .

La noche de ayer, cineastas y actores de varias películas participantes del festival LALIFF ( Los Angeles Latino International Film Festival) por su siglas en ingles; desfilaron la alfombra roja con sus mejores galas y grandes sonrisas.

DSC_1159

Manny Perez

Entre los que desfilaron y con quienes pudimos conversar  fueron Manny Perez actor de la cinta «Ponchao»  (República Dominicana) que se llevo el premio LALIFF del publico ( Award Audience) por Josh Crook. Ponchao es la historia de Alex Ramírez, un hombre que está destinado a ser el mejor jugador de béisbol que jamás haya existido, y para cumplir ese sueño hará lo que sea. Los acontecimientos inesperados que encuentra a lo largo de su carrera y  por la pasión del deporte lo llevaran a muchos problemas. Es una comedia conmovedora que te hará reír, llorar y celebrar.

Por su parte,  también Nelva Pelaez  se hizo presente en la alfombra roja quien es productora de la misma cinta «Ponchao»

DSC_1164

Nelva Pelaez

DSC_1169

Miriam Kruishoop

Miriam Kruishoop también asistió al evento, ganadora también del premio LALIFF como mejor director de «Greencard Warrior»   (EE.UU.) La historia de esta cinta sigue a un muchacho llamado Ángel de 14 años, un adolescente indocumentado latino  junto a  su familia, que luchan por encontrar un lugar en la sociedad estadounidense. Con la promesa de la carta de naturalización, los militares de EE.UU. se presentan ante el padre de Ángel con la oportunidad de un futuro mejor para su familia si él envía a su hijo mayor en el ejército de EE.UU.. Con su hermano desaparecido, Angel se deja a los designios de una pandilla local de la calle y su nuevo amor, mientras la familia se va para hacer frente a las consecuencias de las decisiones que el ha tomado.

Ente otros talentosos cineastas,conocimos a  los creadores de la cinta » Potosi»( Mexico)  Alfredo Castruita  y José Lomas-Hervert. Para los representantes de la película  Jardín de Amapolas ( Colombia)  estuvieron presentes los productores  Alexander Albrecht y Myriam Despujoulets.

 

DSC_1196

Kymberly Bautista

También estuvo presente la talentosa Kymberly Bautista directora, productora y documentalista quien fue acreedora al premio  LALIFF como mejor documental titulado: «Justice for my Sister» (Justicia para mi Hermana-EE.UU/Guatemala). El documental trata acerca de una chica llamada Adela, de 27 años, salió de su casa al trabajo un día y nunca regresó. Su ex novio la golpeó hasta dejarla irreconocible y la abandonó a la orilla de la carretera. Su historia es natural en Guatemala, donde 6 mil mujeres han sido asesinadas en la última década; solamente el 2% de los asesinos fueron sentenciados. Rebeca, la hermana mayor de Adela, está determinada a ver que el asesino sea señalado como responsable. Ella hace tortillas en su casa para vender y poder mantener a los tres hijos de su hermana, además de los cinco propios.

 

DSC_1319

«Nosotros los Nobles»       

Sin poder faltar a la alfombra roja, y hacer oficialmente su debut en EE.UU; los creadores Gary Alasraki/ Leo Zimbron  y parte del elenco de la cinta «Nosotros los Nobles»  Gonzalo Vega, Karla Sousa, Ianis Guerrero, Luis Gerardo Mendez, Mariana Braum y Carlos Gascon  eran los mas esperados de la noche. Esta cinta  siendo la mas taquillera en todos los tiempos de México,  cerro el festival LALIFF 2013. La película «Noostros los Nobles» se estará estrenando oficialmente en toda la nación norteamericana el 1 de Noviembre 2013.

La cinta trata acerca de una familia de buena posición económica. Germán Noble es el jefe de familia quién , después de la muerte de su esposa se tiene que hacer cargo de sus tres hijos: Javi, Cha y Bárbara, los tres llevan una vida despilfarrando el dinero de su padre con la excusa de superar la muerte de su madre. Sin embargo, todo llega a un límite y Germán decide darle una lección a sus hijos privándolos de todos los lujos a los que están acostumbrados.

DSC_1218

Gonzalo Vega y Ana de la Reguera

DSC_1209

Director y Elenco de la cinta «La Guapa»

Entre los invitados especiales estuvieron presentes Sofia Vergara, Ana de la Reguera, Stephanie Himonidis » La Chiquibaby» entre otros mas.

Sin duda alguna fue una gran noche para todos; invitados especiales, miembros de LALIFF,  y publico en general disfrutaron de la presencia de cada una estas personalidades que hicieron posible esta sexta décima edición de LALIFF cerrando otro ano mas con un éxito total.

DSC_1225

Leo Zimbron/ productor y Gary «Gaz» Alasraki/ director
» Nosotros los Nobles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada