DestacadosEl y Ella

La mayoría de la gente piensa que los hombres aspiran a tener una vida sexual activa con sus parejas. Sin embargo, resulta que ahora esa creencia se ha convertido en mito.

Según un reciente estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, ellos buscan más mimos que sexo cuando están en una relación sentimental de mucho tiempo.

De hecho, los hombres más cariñosos serían tres veces más felices que aquellos que no buscan tantos abrazos y besos de sus parejas, de acuerdo con lo que reveló el análisis, publicado en Archives of Sexual Behaviour.

Pero los sorprendentes resultados de la investigación no terminan ahí. El estudio logró averiguar, además, que las mujeres -contrario a lo que se cree- sí buscan actividad sexual tras años de relación.

Para las féminas, el sexo mejora con el tiempo y sería un factor primordial a la hora de evaluar una relación. “En el caso de las mujeres sólo las relaciones sexuales permiten confirmar si la pareja es satisfactoria”, dicen las conclusiones del estudio. En cambio, los hombres cuentan también otros aspectos, como la salud y los cariños físicos.

Durante la investigación, fueron analizadas más de mil parejas de larga unión (con un promedio de 25 años), provenientes de países tan distintos como Brasil, España, Estados Unidos, Alemania y Japón.

Al respecto, la investigadora de la Universidad de Toronto, Amy Muise, comenta que muchos hombres están teniendo relaciones sexuales para mejorar la intimidad y sentirse más cerca de su pareja, en lugar de complacerse a sí mismos, esto es lo que les lleva a sentir mayor deseo. Eso podría explicar por qué las mujeres quieren sexo y los hombres cariño.

El problema viene cuando la relación de pareja se vuelve inestable o falta comunicación con los años. En el presente, las mujeres consideran que sí pueden tener un mayor deseo que los hombres, a pesar de no recibir tanto cariño, para ellos termina siendo fundamental para mantener un alto deseo sexual.

¿Por qué las mujeres quieren más sexo y los hombres cariño? Los especialistas consideran que puede ser, incluso, una nueva manera de las mujeres para acercarse a ellos; sin embargo, pudiera no ser la correcta, debido a que está basada en un estereotipo: “Los hombres sólo quieren y piensan en sexo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada