BellezaDestacados

Como aclarar las axilas oscuras

Para muchas chicas resulta toda una tortura que el área de sus axilas se torne oscura por diferentes factores. Ninguna quiere pasar por el vergonzoso momento de alzar el brazo (por la razón que sea) y poner al descubierto su piel manchada.

Existen varios remedios, que puedes hacer tú misma en casa, que te ayudarán a aclarar la zona:

 

limon

Yogurt: Es un aclarante por naturaleza. Muchas cosmetólogas lo utilizan para sus tratamientos en spa y también puede ayudarte con este problema en específico. Sólo tienes que comprar un yogurt natural y aplicarlo 3 veces por semana en el área de las axilas y dejarlo actuar por 10 minutos antes de bañarte. Recuerda retirarlo muy bien cuando entres a la ducha.

Limón: Puedes cortar un limón por la mitad y frotarlo todos los días en tus axilas antes de bañarte. Verás cómo la zona va aclarando notablemente. Lo único que debes tener en cuenta es que debes retirarlo en su totalidad, porque si dejas algún rastro y saliste con camiseta, el sol dejará una mancha peor a la que ya tenías.

Exfoliación: Exfoliar constantemente el área es importantísimo, pues así retiras cualquier piel muerta en el área. Recuerda que todos los días utilizas desodorante y así te bañes todos los días, van quedando pequeños restos. Puedes utilizar cualquier exfoliante comercial o hacer el tuyo mezclando un poco de miel y azúcar (también puede agregar una cucharadita de avena en hojuelas).

bicarbonato Bicarbonato de sodio: Éste puede ser uno de los mejores y más efectivos remedios. Debes hacer una pasta con agua y bicarbonato y aplicarla sobre tus axilas una vez a la semana. Otra alternativa es sustituir el agua con un poco de zumo de limón.

Presta atención a esto …

Aunque pongas en marcha cualquier de los remedios anteriores, debes mantener ciertos cuidados que te ayudarán a mantener clara tu piel.

– Procura utilizar ropa que no esté elaborada con materiales sintéticos, ni telas que con el roce te lastimen. El algodón siempre será el más óptimo y si puedes utilizarlo casi siempre, mucho mejor. Esto es importante sobre todo a la hora de entrenar, pues estarás expuesta al sudor y esto combinado con una tela abrasiva, es una combinación terrible.

– Procura utilizar desodorante en roll on o aerosol, los de barra penetran mucho más en la piel a través de los poros y pueden llegar a taparlos, lo que se traduce en un verdadero dolor de cabeza a la hora de eliminar las manchas.

– La depilación también en un factor clave en el oscurecimiento de las axilas. Afeitarte puede ser una de las cosas más perjudiciales para tus axilas. Es cierto que es lo más práctico y rápido, pero es preferible que saques unos minuticos de tu tiempo y acudas donde una depiladora (profesional) y saque todos los vellitos de raíz. Si puede optar a la depilación láser muchísimo mejor.

Informa actitudfem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada