DestacadosEl y EllaFamiliaSaludVida y Estilo

 

La tecnología y la medicina han transformado la experiencia del embarazo de la mujer moderna, la mujer de hoy.

Las pruebas médicas prenatales pueden indicar el sexo de su hijo, la cantidad de líquido que hay en el útero, el peso prenatal del bebé y muchos otros datos. Aunque dependemos cada vez más de la información diagnóstica, el embarazo sigue inspirando una serie de mitos. Estos son algunos.

La forma de la barriga nos hace saber el sexo del bebé

Falso. Es muy común escuchar aquello de que si las mujeres tienen la barriga puntiaguda el bebé será varón, o si la tienen de tal manera será una niña; pero lo cierto es que no es posible determinar el sexo del bebé con sólo ver la forma del vientre de la mujer.

El embarazo dura 9 meses exactos

Falso. Esto no siempre se cumple a cabalidad, pues hay embarazos que pueden extenderse hasta 37 semanas (9 meses y 2 semanas) y en otros casos, no muy comunes, hasta 40 semanas (10 meses).

A las mujeres embarazadas les cuesta concentrarse

Cierto. A algunas mujeres les ocurre esto y se debe a que la progesterona aumenta 30 veces, lo que se traduce en somnolencia y lapsos de olvidarse de algunas cosas. Sin embargo, algunos estudios dicen que en el último trimestre del embarazo la mujer aumenta su capacidad de atención, pues el cerebro se prepara para los cuidados del bebé.

El cuerpo no volverá a ser el mismo

Falso. Con dieta balanceada y ejercicios (que debes empezar cuando el médico te lo indique), puedes volver a tener el mismo cuerpo que antes. Algunas mujeres nunca dejan de entrenar y esto las ayuda a recuperar su figura mucho más rápido. Ten en cuenta que siempre debes consultar con tu doctor.

Las mujeres no son las únicas que sufren cambios hormonales

Cierto. Los hombres sufren una disminución en la testosterona durante el embarazo y se cree que esto se origina para que él se adapte al nuevo rol.

Los pies crecen

Cierto. No siempre es así, pero algunas mujeres pueden llegar a aumentar media talla de calzado permanentemente. Lo más común es que simplemente sufras de hinchazón y listo.

Los gemelos vienen en una generación sí y en otra no

Falso. Es cierto que existe una predisposición a tener gemelos, pero ese gen no se desactiva cada tanto tiempo. Es decir, no es algo que se programe genéticamente, así que no te confíes.

Tengo que deshacerme de mi gato

Falso. No tienes que regalar tu gato, pero lo que sí debes tratar es no cambiar la arena de su caja, para que no corras el riesgo de entrar en contacto con el parásito llamado toxoplasmosis que puede causar alteraciones en el feto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada