Arte y CulturaDe L.A. para todosDestacadosFamilia

becoming-los-angeles-cinnabar

 

Cuando pensamos en exposiciones de historia natural generalmente nos vienen a la mente huesos de dinosaurios. animales disecados, fauna y flora por montón.  Esa es una de las razones por las que la nueva muestra en el Museo de Historia Natural de la ciudad de  Los Ángeles,  resulta tan interesante.

20130812-181853.jpg

 

La exposición, llamada Becoming Los Angeles, nos dice la historia de cómo llego a convertirse  en lo que es hoy esta ciudad, desde el tiempo en que llegaron los españoles hasta nuestro mundo actual de rascacielos y monopatines eléctricos . Esta obra maestra de 14.000 metros cuadrados, es el más grande en el Museo. Cuenta historias en seis secciones principales: Los Ángeles y la región en el momento del contacto con los españoles, la Era Misión Española, la Era Rancho Mexicano, el período temprano de América, el surgimiento de una nueva ciudad de Estados Unidos a finales del siglo XIX  (19) y principios de siglo XX (20) , la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, hasta la actualidad.

 

Es sin duda alguna una historia fascinante que nos relata  y nos transporta a aquellos tiempos de las cosas buenas y positivas de esta ciudad; por ejemplo el clima templado y  las malas como la plaga de langostas e inundaciones que padeció Los Ángeles a mitad del siglo XIX  hasta que esta ciudad floreció finalmente tras la Guerra Civil (1861-1865) y gracias a la conexión por ferrocarril con la costa este en 1876.

20130812-180719.jpg

20130812-181612.jpg

 

También nos cuenta aspectos emotivos como la fiebre del oro negro, del que se exhibe un antiguo brazo articulado para la perforación petrolífera, no hizo más que incrementar el interés por la ciudad que antes de 1900 ya contaba con medio millar de pozos, mientras paralelamente la agricultura ganaba enteros como recurso económico.

20130812-181605.jpg

«Becoming Los Angeles» refleja la diversidad de la ciudad y sirve de introducción para que también el turista entienda las particularidades de esta urbe inabarcable inmortalizada en las películas.

20130812-181846.jpg

Así que ven a conocer a los nativos americanos de Los Ángeles, colonos, y los colonos, rancheros, agricultores de cítricos y magnates del petróleo, los capitanes de la industria, aceleradores y radicales, cineastas, innovadores, y mucho más!

Para mas información del museo, precios y exhibiciones entra a: http://www.nhm.org/site/

 

También para mas fotos de esta y otras exposiciones del Museo Natural de Historia de Los Ángeles pueden entrar a este link:

http://www.flickr.com/photos/100191232@N04/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada