BellezaCocinaFamiliaHogarSaludVida y Estilo

Usualmente cuando escuchamos la palabra  “grasa” pensamos que son dañinas y malas para nuestro cuerpo. Sin embargo, la realidad no es del todo cierto; las grasas son una de las principales fuentes de energía del organismo y por eso debes consumirlas, aunque sí de forma moderada.

Pero también hay grasas saludables que ayudan a prevenir la depresión, desórdenes alimenticios y combatir la ansiedad, por lo que las grasas saludables cumplen con todas las funciones sin afectar mucho tu figura.

Semillas de calabaza

foto1 Tienen un alto contenido de vitamina E y zinc que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y mantienen pelo, uñas y piel saludables. Además, estas semillas ayudan a combatir la acidez en el cuerpo. Son ricas en proteínas, te mantienen llena y de buen humor.

 

Aceite de coco 

foto2Es beneficioso para la salud, el humor, el peso y hasta la piel. Este aceite, además, es un poderoso alimento antiviral que combate infecciones y hongos en el organismo. Puedes usarlo en batidos, avena, yogurt o lo que quieras. También puedes usar este aceite para cocinar.

Lo bueno de este aceite y sus grasas saludables es que combate las grasas dañinas (las grasas saturadas) y ayuda a desintoxicar el hígado.

 

Semillas de chía

foto3Estas semillas, aunque no es tan fácil conseguirlas, tienen un alto contenido de fibras y antioxidantes. Son una gran forma de sustituir a los huevos en la cocina, además de que tienen un alto contenido de Omega-3 y grasas esenciales.

 

 

Chocolate amargo

foto4Es un gran alimento cuando evitas sus variedades con azúcar o leche. Posee un alto contenido de hierro, fibras, magnesio y grasas similares a las del coco.

El polvo de cacao es súper saludable, bajo en calorías y alto en fibras. No evites el chocolate: se trata de comer el tipo de chocolate que es más saludable y que tiene buenos nutrientes para tu organismo, como el chocolate amargo.

 

Aguacate

AvocadosTienen proteínas, vitamina E, fibras, entre otros nutrientes. Las grasas en los aguacates ayudan a bajar el nivel de azúcar en el organismo: sólo necesitas adquirir una pequeña cantidad y ya podrás absorber todos sus nutrientes.

Puedes usarlo en batidos para una mejor consistencia, añadirlo a ensaladas o también usarlo como aderezos.

 

 

 

 

‘Si te gusto este articulo por favor compártelo, deseamos mas personas saludables y felices»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada