Arte y CulturaPersonalidades

La batalla PERDIDA de las Estrellas ---- Messi y Amigos

Finalmente la cancelación del juego amistoso entre la Batalla de las Estrellas «Messi y Amigos» es un hecho. El partido se iba a dar a cabo hoy en el Coliseo Memorial de la ciudad de Los Ángeles C.A.

Ante esta desagradable noticia para los aficionados, se han filtrado por internet las posibles causas de la cancelación del juego,donde han surgido más preguntas que respuestas.

Se divulgó que una de las causas fue que ayer martes por la noche en Lima, Perú donde Lionel Messi tuvo participación en un partido amistoso de la misma gira Messi y Amigos; el astro del fútbol se retiró del Estadio Nacional de ese mismo país disgustado porque miembros de la Policía Nacional retiraron de mala forma tanto a sus familiares como parientes de los jugadores que llegaron al “Duelo de Gigantes”.

Según, antes de iniciar el segundo tiempo, por orden del técnico Fabio Capello, tuvieron que retirar a los familiares del banco de suplentes, entre los que estaban los dos hermanos de Messi, el papá de Neymar y los hijos de Mario Yepes.

En ese momento, los familiares del astro argentino le incriminaron a la policía el trato y la forma como fueron retirados del campo, a lo que los efectivos del orden respondieron con más rigor.

Durante el juego, Lionel Messi se percató del incidente y pidió su cambio. Luego de salir del terreno se juntó con sus hermanos y abandonó muy enfadado el Estadio Nacional.

Según diarios de ese país, Messi se retiró de forma inmediata del estadio y ni siquiera acudió a las duchas a bañarse, ya que estaba indignado con el maltrato a sus familiares.

Por otra parte, hace horas el portal de noticias ESPN Deportes público un artículo donde informan que Messi y sus Amigos decidieron no presentar su espectáculo futbolístico en Los Ángeles, debido a que no les cubrieron un adeudo pendiente de 1.8 millones de dólares por un juego anterior.

Esta cancelación ha dejado a unos 40 mil aficionados con su boleto en mano y a los organizadores, con pérdidas millonarias, que aún deben ser calculadas.

Al parecer Andrés Barco promotor colombiano y organizador del show de Messi y sus Amigos en Medellín, Colombia no le salió bien ese evento por lo que no le pagó a Messi la cantidad acordada. Fue ahí mismo donde Messi y su grupo decidieron que no saldrían de Lima, hasta que no se les cubriera la totalidad del adeudo informó una fuente cercana del evento.

«El grupo de Messi pedía un millón, 800 mil dólares para salir de Lima, rumbo a Los Ángeles,» detalló el informante.

«Juan Camarena, el promotor del juego de Los Ángeles, que fue quien contrató al Memorial Coliseum, le había entregado un anticipo a Andrés Barco, por 700 mil dólares para asegurar la presencia de Messi y sus Amigos en el sur de California,» continuó el relato.

Pero, aparentemente, «ese adelanto jamás llegó a manos de Messi, quien a pesar de los intentos que se hicieran desde Los Ángeles con la gente de Messi, a lo largo del martes para intentar convencerlos de que viajaran a California, donde se esperaba su arribo en las primeras horas de la mañana del miércoles, ofreciéndoles diferentes formas de garantía para cubrir el adeudo pendiente ya en territorio estadounidense. El astro argentino del Barcelona se mantuvo en su postura y al no recibir el pago en Lima, optó por cancelar el juego de Los Ángeles».

Por otra parte varios de los patrocinadores de este evento expresaron su descontento ante esto que ven como un fraude.

«En todos los años que he estado haciendo eventos en vivo, nunca he encontrado una situación como esta. Es una pena porque los únicos perdedores en este escenario son los fans que estaban esperando este juego, y la ciudad de Los Ángeles» dijo Ralina Shaw – VP de Relaciones Públicas, El Padrino Spirits Inc.

«Después de horas de tratar de convencer el equipo directivo de Lionel Messi para cumplir su acuerdo contractual y llegar a Los Angeles, está claro que no tienen respeto por los aficionados y este mercado. Creemos que este es un evidente intento de defraudar a los ciudadanos y empresas estadounidenses que patrocinó este evento «, dijo Todd Graham – Presidente/CEO, El Padrino Espirits, Inc.

También Ines Calderon – Directora de Mercadeo de Adriana’s Insurance expresó: «No tenemos palabras para expresar nuestra decepción y frustración. Como marca, hemos invertido muchas horas de trabajo y miles de dólares, pero lo más importante, hemos puesto nuestro nombre junto al nombre de los acontecimientos, y en frente de nuestra comunidad. Lamentamos patrocinar este . evento y esperamos que las autoridades sancionar al responsable de este lío.»

Por otra parte, lo que también es un hecho es la decepción de los aficionados angelinos, quienes a través de las redes sociales expresan su repudio y tristeza; muchos otros fans viajaron desde varios estados aledaños a California y simplemente tienen en sus manos un boleto que se les será reembolsado y un mal sabor de boca.

Lionel Messi

El astro argentino expreso su descontento a través de su pagina de Facebook diciendo que sentía muy decepcionado por la mala organización del evento. De la misma manera envío abrazos a sus fans de Los Ángeles y agradecía su apoyo.

Fuentes de info: ESPN deportes y
Causa Abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada