BellezaEl y EllaSaludVida y Estilo

20130702-235245.jpg

Al igual que nuestra piel, el pelo y las uñas se ven afectados por nuestra alimentación. Si la alimentación no es sana o balanceada, se pueden quebrar las uñas, caer el pelo, éste también puede perder su brillo y vitalidad. Además de presentar una piel opaca.

Si te identificas con estas descripciones debes tener en cuenta estos alimentos, pues no son los mejores para las uñas y el pelo y por lo tanto hay que tratar de bajarle dosis.

Pescado alto en mercurio: los altos niveles de mercurio pueden ayudar a la caída del pelo. Hay que tratar de evitar comer pescado todo el tiempo, variarlo con otras carnes, se sabe que el pez espada y la merluza contienen mucho mercurio y hay que evitar su frecuencia.

Azúcar: comer mucha azúcar no es bueno en general para el organismo, ésta hace que los niveles de azúcar en la sangre se disparen, y el cuerpo bombea insulina en respuesta, esto también eleva los niveles de andrógeno, una hormona masculina que hace que el folículo del pelo se encoja tanto en los hombres como en las mujeres.

Mucha vitamina A: el exceso de vitamina A, puede hacer que el pelo se caiga. Un multivitamínico normal, no debe tener una dosis tan alta de ésta, pero una pastilla sola de la misma sí.

Poca proteína: las uñas y el pelo están hecho de proteína, por lo tanto las personas que no consumen mucha proteína en su dieta, pueden hacer que estos se debiliten. Esto normalmente ocurre en las personas que tienen desórdenes alimenticios.

Poco hierro y zinc: se dice que las rayitas blancas que salen en las uñas, pueden ser síntoma de falta de zinc. Tanto el hierro como el zinc, son esenciales para la formación de keratina, así que si no se consumen puede traer problemas tanto a las uñas como al pelo.

Comidas con alto índice glucémico: éstas son pastas, tortas, pan, y casi todas las comidas a base de harina; que al igual que el azúcar, pueden hacer que el pelo y las uñas se debiliten.

Recuerda: consume frutas y vegetales

20130702-235211.jpg

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada