SaludVida y Estilo

20130512-192506.jpg

La menopausia se define como el cese permanente de la menstruación y la edad promedio de una mujer que está teniendo su último periodo.

Generalmente la mayoría de las mujeres alcanzan la menopausia entre los 45 y 55 años, siendo la edad promedio de 51 años.

Los expertos aseguran que las mujeres que llevan una dieta al mejor estilo mediterráneo durante la menopausia, tienen 20% menos posibilidades de sufrir de los famosos “calorones”, sobre todo por las noches.

Por eso el ajo, chile pimientos, champiñones, pasta, fresas y vino tinto, podrían ser los ingredientes de cena romántica, pero también son alimentos que te pueden ayudar a refrescar tu cuerpo si ya llegaste a la menopausia.

Comidas como las verduras, las pastas (integrales mejor) y el vino tinto; son algunas de las cosas que puedes comenzar a incluir a tu dieta si ya llegaste a este período por el que atraviesa toda mujer.

Las frutas también juegan un papel importante. ¿Cuáles debes consumir? Fresas, piña, melón y mango son algunas de las que recomendaron los expertos.

Los sofocos o bochornos durante la menopausia se producen cuando los niveles de estrógeno interfieren con la capacidad del cuerpo en mantener una temperatura constante. Tener una dieta óptima, ayuda a estabilizar las hormonas cambiantes.

Los investigadores no lograron determinar con exactitud porqué este tipo de alimentos ayudan a la mujer a controlar el exceso de calor, sin embargo hay varias hipótesis. Una de ellas, es que tal vez la que tiene mayor credibilidad, es que estos alimentos ofrecen mucha fibra y esa propiedad se ha asociado a los niveles más bajos de estrógeno.

Así que de ahora en adelante, incluir una copa de vino tinto a tu dieta diaria, frutas, pastas y todo de verduras típicas de la gastronomía mediterránea, te ayudará a controlar la sudoración y el calor que genera tu propio cuerpo durante la menopausia.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada