20130204-144145.jpg

20130204-145945.jpg

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer donde se promueve medios para aliviar la carga mundial de esta enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.

Acerca del cáncer se sabe que …

•Hay más de cien tipos de cáncer; cualquier parte del organismo puede verse afectada.

•Más del 70% de las muertes por cáncer se producen en países de ingresos bajos y medios.

•A nivel mundial, los cinco tipos de cáncer más comunes en el hombre son, por orden de frecuencia, los de pulmón, estómago, hígado, colon/recto y esófago.

• A nivel mundial, los cinco tipos de cáncer más comunes en la mujer son, por orden de frecuencia, los de mama, pulmón, estómago, colon/recto y cuello del útero. En muchos países en desarrollo, el cáncer cervico uterino es el cáncer más común.

•El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de cáncer en el mundo, y explica el 22% de las defunciones por esa enfermedad.

•Más del 30% de los cánceres se podrían prevenir, principalmente evitando el tabaco, tomando alimentos sanos, realizando alguna actividad física y moderando el consumo de alcohol. En los países en desarrollo, hasta un 20% de las defunciones por cáncer podrían prevenirse mediante la vacunación contra el VHB y el PVH.

20130204-144138.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada