20130122-130308.jpg

20130122-125327.jpg

Ayuda a bajar de peso, aumenta la inmunidad, mejora tu vida amorosa; si existiera una droga farmacéutica que hiciera las tres cosas probablemente siempre estuviera agotada o las farmacias estuvieran llenas de personas buscándola las 24 horas del día.

Sin embargo, una pastilla así no existe por los momentos, entonces lo más recomendable es que tengas un súper plan de nutrición con los mejores alimentos para el ser humano.

¿Qué hace que un plan sea súper plan?
Que tenga pocas calorías, que sea bajo en azúcar y sal, que tenga nutrientes y sobretodo que después de comer no de remordimiento. Es por eso que mientras inventan la pastilla, lo mejor es consumir estos nueve súper alimentos.

Verduras de hoja verde: lo mejor de estas verduras, es que cada pedazo que consumimos, nos da más nutrientes que casi ningún otro alimento en el planeta. Éstas están cargadas de fibra, vitaminas, minerales, y ayudan al cuerpo a combatir enfermedades del corazón y el cáncer. En este grupo entran las espinacas, las acelgas, el repollo, diente de león y mostaza.

Vegetales crucíferos: estos son el brócoli, las coles de bruselas, el repollo, el coliflor; todos estos ayudan a reducir el riesgo de cáncer, ya que evitan que esas células crezcan y reducen la producción de radicales libres.

Aguacate: hay personas que dicen que la grasa del aguacate engorda, pero es mejor no hacerle caso a esos rumores. La grasa y los nutrientes que se encuentran en éste (ácido oleico, luteína, vitamina E, folato, entre otros), ayudan al cuerpo a prevenir cáncer, enfermedades del corazón, del cerebro y del ojo.

Arándanos: también conocidos como “blueberries”, están cargados de fitoquímicos, que son buenos para combatir enfermedades como el cáncer, la diabetes, enfermedades del corazón, del estómago, úlceras, tensión alta. También evitan inflamaciones y reducen el mal colesterol.

Granos: ayudan a elevar los niveles de leptina, que es una hormona que controla el apetito; además de esto, aportan una combinación de vitaminas B, calcio, potasio y folato. Todos estos ayudan a que el cerebro se mantenga saludable, al igual que las células, la piel, previenen la presión alta y el riesgo de derrame cerebral.

Nueces: no necesitas comer una enorme cantidad para beneficiarte de ellas, simplemente con un puñito al día, vas a tener suficiente y llenarte de su omega 3, vitamina E, ácido alfa-linolénico, cobre, y manganeso. Todos estos nutrientes ayudan a prevenir Alzheimer, mal de Parkinson y proteger el cerebro.

Salmón: es una rica fuente de proteína, vitamina D, selenio, vitamina B2, B3, B6, B12 y omega 3; todo esto ayuda a proteger el cuerpo de cáncer, enfermedades cardiovasculares, degeneración macular y depresión.

Chocolate: el chocolate negro, sin leche, en moderación, es bueno para el cuerpo; ayuda a mejorar el humor, mejora la circulación de la sangre y baja la presión sanguínea, reduce el colesterol malo, y está lleno de antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir daño celular y enfermedades como el cáncer.

Semillas Chia: son el alimento más rico en omega 3 que existe; también están llenas de antioxidantes, proteínas y minerales, así como fibra soluble e insoluble que ayuda a que la digestión vaya en la dirección correcta. Lo más recomendable es ponerle una cucharada o dos a las comidas, éstas van a hacer que te llenes más rápido y por lo tanto comas menos.

20130122-125331.jpg

20130122-125336.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada