20121113-211838.jpg

… Personalmente el color rojo, que es mi favorito, siempre lo he considerado un símbolo de fuerza y femineidad…hay mujeres que no les gusta o que no se atreven a usarlo porque piensan que no les queda bien o que es un color demasiado llamativo, sin embargo, el color rojo fue creado para todas las mujeres porque hay una inmensa gama de tonalidades …

El lápiz de labios ROJO es una de esas cosas que hacen sentir a cualquier mujer sexy, chic y fabulosa. La clave para lograr un buen aspecto es elegir el tono indicado, saber cómo aplicarlo (y sobre todo que no se corra en los dientes) ademas de usarse un maquillaje natural y discreto para el resto de la cara. Así es como debe usarse el lápiz labial rojo.

Según los valiosos consejos de la experta Victoria Duke, maquillista de la estrellas en Telemundo (Miami) ademas de las conocidas revistas Allure y Cosmopolitan, con sus consejos fáciles y rápidos asegura que lograrás unos labios color rubí impecables en tres simples pasos.

1. Fíjate en el tono de tu piel antes de comprar
“Es importante saber cuál es tu tono de piel natural para poder encontrar el tono de rojo perfecto para tus labios”, aconseja Duke. A continuación te mostramos como determinar si tu piel tiene un tono frío o cálido:

Tu tono es seguramente frío si… eres pálida (y generalmente, ojos y cabello claros) Las pieles tonos olivo también entran en esta categoría.

Tu tono es seguramente cálido si… tu piel es más oscura o broceada (y generalmente ojos y cabello oscuros).

Los rojos tirando a rosa o a magenta son los que mejor se complementan con las pieles de tonos fríos, y los rojos que tiran hacia el violeta (Corinto, Vino Tinto) les quedan bien a las pieles oliva Los tonos de piel cálidos se verán perfectos con colores corales y rojos anaranjados.

Probablemente, la forma usual de probarte el lápiz de labios en la mano no sea la mejor manera de evaluar qué color te queda mejor. “Cuando estés buscando el rojo perfecto, aplica el color directamente en un pañuelo desechable y ponlo a la altura de tu rostro», dice la experta. “Es la mejor manera de darte cuenta si el color te queda bien o si simplemente no es un buen complemento para el tono de tu piel»

2. Aplícalo perfectamente (y haz que dure).

Ademas sigue estos cuatro pasos sencillos cuando apliques tu lápiz de labios, para lograr la boca perfecta:

Delinea tus labios con un delineador neutro (no te preocupes, no tiene que combinar perfectamente con tu lápiz de labios). Esto te servirá de guía para cuando tengas que aplicar el producto.
Pinta toda la superficie de los labios con el delineador para formar como una base mate.

Aplica un polvo traslúcido para evitar que el lápiz de labios se corra o se agriete.

Aplica el color con un pincel especial para labios para lograr líneas suaves, prolijas y rectas. Si lo aplicas directamente del tubo tendrás menos control sobre el producto.

Consejo extra: Nada se ve peor que unos labios secos y agrietados debajo de un lápiz de labios sexy. Para mantener tus labios hidratados, toma mucha agua. También, cuando te estés cepillando los dientes, frota delicadamente el cepillo contra tus labios para exfoliarlos y remover las células muertas. Los humectantes para labios con manteca de cacao también son muy útiles para mantener los labios sanos.

3. Opta por un maquillaje simple.
“En lo que a maquillaje se refiere, hay que elegir solo un centro de atención en el rostro”, dice la maquillista. “Cuando usas lápiz de labios rojo, tus labios se convierten automáticamente en el centro de atención”.

Aplica en el resto de tu rostro un maquillaje sobrio para evitar parecer un payaso. Evita las sombras brillantes con efecto ahumado y prefiere unos ojos a penas delineados y unas pestañas negras y definidas Un rubor en crema rosa claro en la parte superior de tus mejillas hará resaltar tu linda boca roja.

Los acabados mate tienden a envejecer la piel, así que si has decidido que quieres un rojo mate asegúrate de que tu piel esté fresca y radiante.

20121113-211844.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada